México hace historia con tercera medalla de oro de Carlos Sansores en Mundial de Taekwondo

0
418
México hace historia con tercera medalla de oro de Carlos Sansores en Mundial de Taekwondo

Guadalajara, Jalisco, 17 de noviembre de 2022.- El Taekwondo de México hizo historia gracias a Carlos Sansores Acevedo, quien logró la máxima gloria al ganar el Oro, en la categoría de +87 kilogramos (kg) en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

El de Chetumal, Quintana Roo, inició su camino a la presea dorada con un knockout en el segundo asalto contra el japonés Kensuke Wada y así avanzó a la ronda de 8vos de final.

En esa instancia, derrotó 2-0, a Iván Trajkovic de Eslovenia para colocarse a un triunfo de las medallas.

Sansores Acevedo sufrió en la ronda de cuartos de final; sin embargo, aseguró el pódium luego de vencer por 2 sets a 1 al norteamericano Jonathan Healy. El iraní Sajjad Mardani, subcampeón mundial del 2013; no fue un rival fácil en semifinales, le vendió cara la derrota al mexicano que se llevó los últimos dos rounds por decisión.

La pelea por los máximos honores fue contra el español Iván García, aquí el quintanarroense sacó el coraje y agallas para en dos sets darle a México su tercer metal áureo de esta vigésima quinta edición de los campeonatos mundiales.

El oro de Carlos Sansores representa el séptimo título para el taekwondo mexicano en la historia de la especialidad y el tercero en Guadalajara 2022, logro sin precedentes en los registros de esta disciplina en el país.

Los otros mexicanos en este cuarto día de actividades fueron René Lizárraga, quien finalizó su participación en la ronda de 32vos de final de la categoría de -74kg al caer por 2-0 (3-0, 2-1) con el filipino Dave Cea.

Por su parte, Paloma García terminó su participación en la ronda de cuartos de final en la categoría de +73kg. La azteca cayó por 0-2 (0-4 y 1-4) con Dana Azran de Israel.

Este viernes entrarán en acción en el Centro Acuático CODE Metropolitano la categoría de –53kg femenil y –63kg varonil. Fabiola Villegas y Carlos Navarro son los mexicanos que tendrán participación.

México hace historia con tercera medalla de oro de Carlos Sansores en Mundial de Taekwondo

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.