México lleva seis bronces y va por oros en Mundial Muaythai Cancún IFMA 2018

0
226
Casi al cierre del Campeonato Mundial de Muaythai IFMA 2018, México lleva seis bronces y va por oros. (Foto tomada de Facebook IFMA - International Federation of Muaythai Amateur).

Tras cinco días de competencias del Campeonato Mundial de Muaythai Cancún IFMA 2018, la Selección Mexicana ha logrado conquistar seis medallas de bronce, en tanto que tres atletas lograron acceder a la final de sus respectivas categorías para pelear por la medalla de oro.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), a través de un comunicado, en donde detalló que la primer nacional en subir al ring fue Paola González, categoría 45 kg, quien superó en la semifinal a su similar de Finlandia, con lo que ganó el derecho a luchar por la presea de oro.

Posteriormente, el capitán del equipo mexicano, Osvaldo Rangel, en la semifinal de la categoría 57 kg, fue superado por su rival de Ucrania, con lo que se adjudicó la presea de bronce.

Por otro lado, también en la semifinal de la categoría 51 kg, Ricardo Hurtado venció a su similar de Hong Kong por marcador de 30-27, por lo que accedió a  la gran final.

En su momento, en la semifinal de la categoría 54 kg, Erick Guillermo Flores dio una buena demostración de combate, aunque al final fue superado por marcador de 30-27 por el representante de Perú, mientras que Óscar Abraham González, en la semifinal de la categoría 67 kg, sucumbió ante el seleccionado de Rusia por nocaut a los 19 segundos de haber iniciado el primer round.

Por lo que respecta a Miguel Ángel Padilla, vivió un momento controversial debido a que casi al finalizar el round tres y estando empatado con su similar de Macedonia, el réferi decidió dar por terminado el encuentro 30 segundos antes de que éste concluyera, dando como ganador al macedonio.

Los últimos tres atletas en competir fueron Iván Valenzuela, quien en la semifinal de la categoría 81 kilogramos fue superado por el representante de Turquía por marcador de 27-30,.

En la semifinal de la categoría 91 kilogramos, Carlos Vargas sucumbió ante el seleccionado de los Estados Unidos por marcador de 26-30.

Ignacio Barbosa venció a su similar de Polinesia Francesa, con lo cual logró pase a la final de la categoría más 91 kilogramos.

La FEMEM informó que para el próximo viernes están programadas las tres finales de los mexicanos, así como la última semifinal donde verá actividad Mariana Ramírez.

 

Con información de FEMEM. Foto tomada de Facebook IFMA – International Federation of Muaythai Amateur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here