México logra platas y bronce en karate de Barranquilla 2018

0
1756
Arrancaron las actividades de la disciplina de karate de los JCC Barranquilla 2018, donde este miércoles el equipo mexicano logró ganar dos medallas de plata y otra más de bronce.
Arrancaron las actividades de la disciplina de karate de los JCC Barranquilla 2018, donde este miércoles el equipo mexicano logró ganar dos medallas de plata y otra más de bronce.

Arrancaron las actividades de la disciplina de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barranquilla 2018), donde este miércoles el equipo mexicano logró ganar dos medallas de plata y otra más de bronce.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Camino de la Mano Vacía abrió sus actividades en la Escuela Marymount, con la especialidad de kata (forma) individual, donde la mexicana Cinthia de la Rue pasó a semifinal, para después quedarse con el bronce al perder frente a María Dimitrova, de la República Dominicana, quien finalmente se llevó el oro.

Por otro lado, Waldo Ramírez pasó a la final, eligiendo la Kata Kanku-Sho. Ramírez se enfrentó a Antonio Díaz, campeón mundial de Kata. Al final de la prueba, la excelente técnica del mexicano le valió para ganar la presea plateada., en tanto que en la categoría femenil de kumite (combate) de -50kg, Alicia Hernández logró ganar la segunda medalla de plata, tras ser vencida por la representante de Guatemala, Cheili González, tal como se indica en la página oficial del medallero de Barranquilla 2018.

Al respecto, el director técnico de la Selección Nacional de Karate, Jesús Roberto Rodríguez Tamez, mencionó que gracias al trabajo que se ha realizado, se esperan ganar dos medallas de oro.

“Hemos estado trabajando muy duro. Tenemos más de dos meses trabajando en equipo, concentrados y participando en diferentes campeonatos internacionales. Hemos empezado con el pie derecho y esperamos que en los próximos días se concreten algunas medallas de oro”.

 

Con información de CONADE y Barranquilla 2018. Fotos: CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.