Gran logro para el karate de México a nivel internacional, realizó Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, al ganar la medalla de bronce en la especialidad de kumite (combate) en la Karate1 Premier League Cairo 2021, en Egipto, de la World Karate Federation (WKF).

Lo anterior fue informado por el entrador Jesús Roberto Rodríguez Támez, quien comentó que, además de este logró, Diego Rosales Oviedo consiguió ubicarse en 7º lugar de la modalidad de kata (forma), como representante del Consejo Nacional del Deporte de la Educación en México (CONDDE).

Junto con esto, Rodríguez Támez también logró la certificación de entrenador mundial de la WKF, al renovar su licencia en la especialidad de combate y entrenador mundial de Kata, una certificación que tiene desde el 2011 y cada 3 años debe examinarse nuevamente para confirmar.

Respecto al torneo de la Premier League El Cairo WKF, esta se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre, y en esta participan los mejores karatekas del ranking mundial. Donde Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, obtuvo la medalla de bronce en Kumite -67 kg., mientras que Diego Rosales Oviedo llegó al 7º lugar de Kata varonil.

Es importante mencionar que tanto los competidores como el entrador nacional, son originarios de Nuevo León, quienes en este evento internacional representaron al Consejo Nacional del Deporte de la Educación en México (CONDDE).

 

Fotos cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.