La atleta hidalguense Luz Olvera, conquistó este viernes la medalla de oro, categoría -52 kilogramos, en la Copa Panamericana de Judo, que se lleva a cabo en Lima, Perú, al imponerse a la cubana Acosta Batte.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el triunfo de la hidalguense se sumó a la de Eduardo Araujo, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría -73 kilogramos y al de Nabor Castillo, quien logró el bronce en la categoría -66 kilogramos.

El equipo mexicano que participa en la copa, está conformado por Nabor Castillo, Luz Olvera, Edna Carrillo, Eduardo Araujo, Melanie Bolaños, Deby Ochoa Licón, José Luis Cuevas y Alexis Esquivel.

La Copa Panamericana que inició este viernes en Lima, Perú, reúne a cerca de 200 competidores de 22 países, otorga puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La misma CONADE informó más tarde que la atleta jalisciense Edna Carrillo también logró subir al podio de la Copa Panamericana de Judo, de Lima, Perú, para colgarse la medalla de bronce, después de una intensa jornada, en la que dejó atrás a la peruana Noemí Huayhuameza Orneta.

Asimismo, indicó que Melanie Florencia Bolaños, conquistó la medalla de plata en categoría +78 kg.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.