México logró oro y platas en Grand Prix de ParaTaekwondo París 2022

0
107
México logró oro y platas en Grand Prix de ParaTaekwondo París 2022. Foto FMTKD.

México obtuvo una medalla de oro y dos de plata en el Grand Prix de ParaTaekwondo que se realizó en París, y los encargados de obtener estas preseas fueron Juan Diego García López, Jessica García y Claudia Romero.

Juan Diego García fue quien se quedó con el metal dorado, luego de derrotar al turco Fatih Celik, por 19-2, en la final de la categoría K44 -70 kilos, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

En su camino al podio, el mexicano pasó la primera ronda bye y en los cuartos de final venció a Javokhir Alikulov por 19-4. En la semifinal derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 20-14.

Por su parte, Jessica García logró la plata en la categoría K44 -52 kilos. La deportista nacional eliminó en cuartos de final a Lia Chachibaia, de Georgia, por 28-15, mientras que en la semifinal a la brasileña Cristhiane Nascimento por 10-2. Ya en la final, la mexicana perdió por 13-8 ante la turca Meryem Cavdar.

Asimismo, Claudia Romero obtuvo la plata en la categoría K44 –47 kilos. La taekwondoín mexicana eliminó en cuartos de final a Ziyodakhon Isakova, por 8-2, y en la semifinal a la ucraniana Viktoriia Marchuk por 8-1. En la final, Romero perdió ante Enkhtuya Khurelbaatar en punto de oro.

En otros resultados, Luis Mario Nájera, en la categoría K44 -80 kilos, pasó la primera ronda bye, y en los cuartos de final fue eliminado por Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 33-23. Mientras que Iván Torres cayó con Sanjarbek Muhtorov, por 24-13, en la primera ronda de la categoría K44 -58 kilos

Finalmente, Fernanda Vargas en la categoría K44 +65 kilos fue eliminada en cuartos de final por Guljonoy Naimova, de Uzbekistán, por 34-4.

En París fue la segunda ocasión que se incluyó el ParaTaekwondo en el Grand Prix. La primera vez fue en Sofía, Bulgaria, donde la Selección Nacional obtuvo un oro y dos platas.

México logró oro y platas en Grand Prix de ParaTaekwondo París 2022. Foto FMTKD.

Con información y foto de FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.