México rebasa las 100 medallas en Barranquilla 2018; taekwondo esencial en este logro

0
1806
México ya cuenta con más de 100 medallas ganadas en los JCC Barraquilla 2018, donde el arte marcial de taekwondo ha sido esencial para este logro.
México ya cuenta con más de 100 medallas ganadas en los JCC Barraquilla 2018, donde el arte marcial de taekwondo ha sido esencial para este logro.

México ya cuenta con más de 100 medallas ganadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barraquilla2018), donde el arte marcial de taekwondo ha sido esencial para este logro, ya que de las 20 medallas que ha logrado, fue la disciplina que ganó el primer oro, así como la presea número cien para la Delegación Mexicana.

Este hecho coloca México en el liderato del medallero general de la página oficial de Barranquilla 2018, donde a las 17:30 horas de este lunes, a cuatro días de haber iniciado estos Juegos, los nacionales ya cuentan con 112 medallas. De estas preseas, 39 son de oro, 40 de plata y 33 de bronce.

Entre los oros ganados por los mexicanos, ocho han sido ganados por los taekwondoínes, según informa en su página oficial la Federación Mexicana de Taekwondo, donde Daniela Rodríguez ha sido la atleta que más destacada al haber sido la ganadora del primer metal dorado para México en la modalidad de Poomsae; un segundo oro fue en la parejas mixtas con Vaslav Ayala, y un tercer oro y octava presea de este metal en freestyle por equipo junto con Ana Zulema Ibáñez y Paula Fregoso.

En cuanto a la medalla número 100 de la Delegación Mexicana, esta correspondió a Victoria Heredia, quien conquistó el bronce este día lunes, en combate categoría -67 kilogramos.

De esta manera, el entrenador de la Selección Mexicana, Alfonso Victoria, informó que hasta la tarde de este lunes, el taekwondo mexicano lleva un total de 20 medallas, de las cuales 8 son de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Cabe mencionar que debajo de México, en el medallero general le sigue Colombia, con 83 medallas de las cuales 34 son de oro, 25 de plata y 24 de bronce; el tercer sitio corresponde a Cuba, con 67 medallas, siendo estas 25 de oro, 22 de plata y 20 de bronce.

 

Imágenes de CONADE y Barranquilla 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.