La Selección de Karate de México logró ganar otra medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barranquilla 2018), con la cual ya suman un total de cuatro preseas conquistadas dentro de la especialidad en esta justa.
El logro correspondió a Sachiko Ramos quien entró al tatami concentrada en salir victoriosa en los combates de su grupo. En el primer encuentro, venció 5-2 a Ninoska Carrasco, de Panamá, y en segundo superó 5-1 a Joisy Mancia, de El Salvador, sellando su pase a la ronda de semifinales.
En la antesala de la gran final, Sachiko se midió frente a la cubana Cirelys Martínez quien fue superior a la peleadora azteca, derrotándola por 4 a 1, dejando a Ramos sin la posibilidad de disputar el oro en la categoría de -68 kilogramos.
Por su parte, en la rama varonil, el primero en entrar en kumite la mañana de este jueves fue Alan Cuevas, quien cayó en su combate inicial 0-3 frente a Gabriel Vargas, de Costa Rica. En su segundo duelo se impuso 2-0 a Aarón Pérez, de El Salvador. En su último enfrentamiento fue vencido 3 a 4 por Darian Díaz, de Cuba. Dejando un récord de una victoria por dos derrotas, lo cual lo dejó fuera de la posibilidad de disputar una medalla, en -75 kg.
Mismo fue el caso del karateca Manuel Torres, en -84 kg, que registró un triunfo y dos empates. En el primer combate cayó frente al venezolano Freddy Valera, por marcador de 0 a 1. Mientras que, su segundo y tercer combate, frente al cubano Jorge Napoles y el salvadoreño Jorge Merino, fueron empates.
Al cierre de la segunda jornada México suma dos medallas de plata y dos de bronce EN JCC Barranquilla 2018. El día de mañana, en el último día de actividades del karate saldrán al tatami Víctor Carbajal, +84 kg; Xhunashi Caballero, -61 kg, y Guadalupe Quintal, +68 kg.
Con información e imagen de CONADE.