México se cuelga otra medalla de bronce en karate JCC Barranquilla 2018

0
1647
La Selección de Karate de México logró ganar otra medalla de bronce en JCC Barranquilla 2018.
La Selección de Karate de México logró ganar otra medalla de bronce en JCC Barranquilla 2018.

La Selección de Karate de México logró ganar otra medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barranquilla 2018), con la cual ya suman un total de cuatro preseas conquistadas dentro de la especialidad en esta justa.

El logro correspondió a Sachiko Ramos quien entró al tatami concentrada en salir victoriosa en los combates de su grupo. En el primer encuentro, venció 5-2 a Ninoska Carrasco, de Panamá, y en segundo superó 5-1 a Joisy Mancia, de El Salvador, sellando su pase a la ronda de semifinales.

En la antesala de la gran final, Sachiko se midió frente a la cubana Cirelys Martínez quien fue superior a la peleadora azteca, derrotándola por 4 a 1, dejando a Ramos sin la posibilidad de disputar el oro en la categoría de -68 kilogramos.

Por su parte, en la rama varonil, el primero en entrar en kumite la mañana de este jueves fue Alan Cuevas, quien cayó en su combate inicial 0-3 frente a Gabriel Vargas, de Costa Rica. En su segundo duelo se impuso 2-0 a Aarón Pérez, de El Salvador. En su último enfrentamiento fue vencido 3 a 4 por Darian Díaz, de Cuba. Dejando un récord de una victoria por dos derrotas, lo cual lo dejó fuera de la posibilidad de disputar una medalla, en -75 kg.

Mismo fue el caso del karateca  Manuel Torres, en -84 kg, que registró un triunfo y dos empates. En el primer combate cayó frente al venezolano Freddy Valera, por marcador de 0 a 1. Mientras que, su segundo y tercer combate, frente al cubano Jorge Napoles y el salvadoreño Jorge Merino, fueron empates.

Al cierre de la segunda jornada México suma dos medallas de plata y dos de bronce EN JCC Barranquilla 2018. El día de mañana, en el último día de actividades del karate saldrán al tatami Víctor Carbajal, +84 kg; Xhunashi Caballero, -61 kg, y Guadalupe Quintal, +68 kg.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.