México ya tiene cinco Parataekwondoínes clasificados a Juegos Paralímpicos París 2024

0
174

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo logró la clasificación vía ranking en cinco categorías, tres femeniles y dos varoniles, a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Su clasificación se dio luego de concluir el Grand Prix Final Manchester 2023, certamen con el que se cerró el proceso de calificación por este conducto a nivel mundial.

Las mexicanas que obtuvieron su pase nominal a la justa paralímpica del próximo año son: Jessica Berenice García Quijano, quien aparece actualmente en el segundo lugar de la categoría de K44 -52 kilos; Claudia Romero Rodríguez, quien se ubica en la segunda posición en K44 -47 kilos y Fernanda Vargas Fernández, quien aparece en quinto lugar en la división K44 +65 kilos.

En la rama varonil clasificaron: Luis Mario Nájera Vleeschower, quien se ubica actualmente en el cuarto lugar de la categoría K44 -80 kilos y Juan Diego García López, quien se encuentra en tercer sitio de la división K44 -70 kilogramos.

Al cierre del certamen en Manchester, la World Taekwondo entregó reconocimientos a los mejores exponentes de la disciplina, en los que designó a la mexicana Claudia Romero Rodríguez, como la Mejor Para Atleta Femenina, gracias a las medallas de oro que ganó en los Grand Prix de Para Taekwondo de París y de Taiyuan, además del bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial en Veracruz. Mientras que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) fue reconocida por sus esfuerzos para promover el para taekwondo dentro y fuera del país.

En los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en los que el para taekwondo hizo su debut, México logró la clasificación de tres seleccionados: Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza.

El Torneo de Clasificación Paralímpica continental para los competidores que no alcanzaron la clasificación vía ranking mundial, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana el 11 de abril de 2024.

Con información de CONADE. Foto Facebook FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.