La contundencia de las peleas de kickboxing se dejaron sentir en el Campeonato Regional ‘Gladiadores’, donde cuatro atletas lograron obtener su lugar dentro de la Selección Nacional que representará a México en el 10º Campeonato Panamericano Kickboxing WAKO Cancún 2018.

A lo largo de dos días, y con la participación de atletas de once estados del país, los encuentros de este evento que otorgó puntos para el ranking nacional, se desarrollaron en el Deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tanto sobre tatami como sobre ring, los competidores hicieron uso de sus conocimientos y técnicas para poder vencer a su rival, ya fuera en formas o combate, a fin de llegar a la final para colgarse una de las medallas de ganadores.

Casi al final de la jornada, el profesor Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), destacó que a diferencia de otros eventos, en esta ocasión los competidores llegaron con mayor ímpetu y deseos de ganar, lo cual hizo de cada encuentro un capítulo de emoción.

Comentó que las competencias del Campeonato Regional ‘Gladiadores’ de Kickboxing fueron más emocionantes ante el hecho de que también se peleó por el pase al 10º Campeonato Panamericano Kickboxing WAKO Cancún 2018., el cual se efectuará del 23 al 28 de octubre, con la asistencia de selecciones representativas de 20 países.

Granados León indicó que a este evento acudieron competidores de once entidades del país, entre ellos los del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, entre otros.

Detalló que durante los dos días del campeonato se desarrollaron combates en ring en la modalidad des Low Kick, K1 y Cuartetas; en tanto que sobre tatami se presentaron categorías de point fighting (pelea a puntos), Light Contact (pelea continua), Cuartetas (pelea a puntos), Kick Light (pelea continua con patada baja), Formas Musicales y Tradicionales.

Respecto a los triunfadores de los pases al 10º Campeonato Panamericano Kickboxing WAKO Cancún 2018., el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing mencionó que los pases correspondieron para los peladores sobre ring en la modalidad K1: David Martínez y Melissa Martínez, ganadores en las categorías -67 kg y –56 kg, respectivamente, ambos del Estado de México.

Por lo que respecta a la categoría -75 kilogramos, el ganador fue un practicante de Tamaulipas en tanto en la categoría -81 kilogramos fue un atleta originario de Puebla, concluyó.

 

Fotos: Midori Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.