El próximo Taller de Poomsae (formas) que ofrecerá Ollin Medina en la Ciudad de México (CDMX) será el inicio de una serie de trabajos para fortalecer y promover el equipo de formas de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD).

Lo anterior fue informado por el presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, quien en comentó que el evento que ya se tiene confirmado con la multimedallista internacional de taekwondo en formas, Ollin Medina, tiene el objetivo principal de que el equipo de la CDMX inicie su nueva etapa de crecimiento por el que se ha trabajado en el primer semestre del año, el cual tras la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 pasará a su segundo nivel.

Para esta etapa, dijo, será de gran importancia el Taller de Poomsae, ya que con ello también se procederá a la conformación de las diferentes modalidades de esta especialidad que comprenderán el de Competencia, Free Style, Ballet Marcial y Demostración.

Estas mismas especialidades, dijo, abarcarán las demostraciones con armas tradicionales coreanas, como la espada y el arco, con lo cual el practicante podrá involucrarse con los diferentes aspectos que involucran el arte marcial coreano.

Por ello, destacó, el Taller de Poomsae será para practicantes y escuelas afiliadas a la ACTKD en un gimnasio de la delegación Benito Juárez que pronto se dará a conocer, al igual que la fecha y horarios exactos.

Indicó que la calidad de evento está asegurada, ya que Ollín Mediana compartirá toda su experiencia que la llevaron a formar parte del equipo de exhibición de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), y que la llevaron a ser triple medallista mundial de formas.

Comentó que para este fin, ya se cuenta con el programa correspondiente, y viene a ser parte de las actividades para promover esta modalidad del taekwondo donde los mexicanos han comenzado a sobresalir a nivel mundial.

Sanabria Lagarde señaló que la experiencia de quien ha sido cinco veces medallista de Universidad Mundial será aprovechada por el equipo de formas de la CDMX, así como aquellos practicantes desde principiantes hasta atletas de alto rendimiento.

 

Imagen tomada de Facebook Ollin Medina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.