El muaythai de México volvió a destacar a nivel mundial, luego de que exponentes de esta disciplina lograron conquistar dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Minsk 2017, en Bielorrusia, organizado por la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA).

En esta ocasión, los ganadores de las preseas de bronce fueron de los atletas Genaro Carranza y Josué Cruz, lo que mereció el reconocimiento de las máximas autoridades de IFMA, así como de integrantes de selecciones de América y Europa.

Las medallas ganadas fueron confirmadas por Nikee Reyes, entrenador de la Selección Mexicana, así como Jesús Santamaría, Secretario de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), quienes comentaron que este logro se dio a pesar de que Genaro Carranza decidió subir al ring con una lesión.

Los encuentros de ambos mexicanos fueron transmitidos por video, a través de la página oficial de la FEMEM, en donde se observaron las peleas en las que obtuvieron el bronce.

De acuerdo a lo publicado en esta misma red social, Genaro Carranza enfrentó al representante de Kazajistán, ante quien ofreció una pelea que terminó por decisión a favor del europeo, por lo que se adjudicó la medalla de bronce.

En la pelea de Rubén Cruz contra el exponente de Bielorrusia, se presentó un férreo y cerrado encuentro donde se esperaba la victoria para México, pero la decisión se inclinó el competidor del país anfitrión.

Cabe recordar que para esta ocasión, la Selección Mexicana de Muaythai que vio actividad en el Campeonato Mundial Minsk 2017, estuvo conformada por seis atletas, entre ellos Shey López, Iván Valenzuela, Osvaldo Rangel y Nahoma Hernández.

 

 

Imagen tomada de IFMA – International Federation of Muaythai Amateur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.