El Papa Francisco se convirtió en Cinturón Negro 10º Dan, gracias a la entrega del grado honorario que le hizo el presidente de la World Taekwondo Federation (WTF), Chungwon Choue, quien también le entregó un uniforme.

La entrega del rango más alto en la WTF, fue dada a conocer en la página de la WTF, en donde se mencionó que la entrega fue hecha en la Plaza de San Pedro.

De acuerdo a informado, esta decisión se realizó además de que el Papa es un aficionado a los deportes, mostró un gran interés por el taekwondo en una demostración del equipo de la WTF realizada en la Conferencia Mundial sobre Deporte y Fe, ofrecida por el Pontífice en el Vaticano en octubre pasado.

Otro antecedente fue la exhibición realizada para las víctimas del terremoto que se registró el año pasado en Amatrice, Italia.

Tras estas demostraciones, el Papa Francisco “expresó su interés en las actividades humanitarias de la familia del taekwondo mundial, en particular por la Fundación Humanitaria de Taekwondo, (THF, por sus siglas en inglés).

Una de estas acciones fue la que el THF se estableció el año pasado en Lausana, Suiza, con la misión de “capacitar a los débiles” con el objetivo de enseñar taekwondo a los refugiados y a las personas desplazadas en todo el mundo.

Con base en lo anterior, la WTF informó que se hizo entrega del grado de Cinturón Negro 10º Dan este 10 de mayo, a manos del presidente de la WTF, Chungwon Choue, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Italiana de Taekwondo, Angelo Cito, el embajador de la República de Corea ante la Santa Sede, Jong-hyu  Jeong, y el Presidente Honorario de la Federación Italiana de Taekwondo, Young-gil Park.

“La reunión terminó con una despedida tradicional. ‘Oren por mí’”.

 

Con información e imágenes de World Taekwondo Federation

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.