Museo Nacional de las Culturas del Mundo festejará Año Nuevo Chino – Rata de Metal

0
111
Festejo del Año Nuevo Chino Año de la Rata de Metal en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Las artes marciales, leones y dragones chinos cargarán de energía la celebración del Año Nuevo Chino de la Rata de Metal, que se festejará en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Este festejo estará a cargo de la Comunidad China de México, quien informó de esta celebración que se realizará el domingo 19 de enero, con una serie de actividades, entre las que se encuentran talleres, conferencias, desfiles, danzas y exhibición de las diferentes disciplinas marciales.

De acuerdo a lo informado, la celebración iniciará a las 10:00 horas, con un desfile de leones y dragón chino por la calle de Moneda, a la altura del número 13, el cual llegará a las inmediaciones del Zócalo capitalino, para retornar a la sede del MNCM.

Ya en la sede del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, los festejos proseguirán con más presentaciones de leones y dragones chinos, así como talleres de fenshui, medicina tradicional, ponencias y otras actividades artísticas y culturales.

Con esta celebración, amantes de las expresiones orientales conmemorarán el inicio del año 4717, así como el nuevo ciclo del Horóscopo Chino, el cual también marca el inicio de una nueva era de prosperidad.

Como se señaló, estas actividades se efectuarán el domingo 19 de enero, a partir de las 10:00 horas, en la sede del MNCM ubicado en la calle Moneda, número 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX, a una cuadra de la estación Zócalo de la línea 2 del metro.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.