“Nadie debe entorpecer la preparación de los deportistas, su concentración es fundamental para lograr los resultados para los que se han preparado por años en la pista, cancha, ring, tatami o alberca”, afirmó el diputado Erik “El Terrible” Morales, al sentenciar que se debe apoyar para todos los atletas que representan a México en justas internacionales.

Lo anterior fue mencionado por el legislador Erik I. Morales Elvira en un mensaje donde deseó éxito a quienes representarán a México durante la Universiada Mundial, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima y justas internacionales.

Asimismo, comentó que agredir a los deportistas no ayuda a resolver los problemas del deporte federado, por lo que convocó a la unidad para impulsarlos a alcanzar la meta de subirse a lo más alto del pódium.

“El deporte es una de las actividades humanas más nobles y apasionantes. La sana competencia fomenta la salud, disciplina, equidad, integración, buenas relaciones y respeto mutuo”, señaló el legislador en sus redes sociales.

De igual manera, indicó que “nadie debe entorpecer la preparación de los deportistas, su concentración es fundamental para lograr los resultados para los que se han preparado por años en la pista, cancha, ring, tatami o alberca”.

Aseguró que para el Gobierno de México el deporte y la educación física son muy importantes, ello sumado a la Reforma Educativa y próxima Reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte transformarán estas actividades en favor de la sociedad mexicana.

Lo anterior, fue mencionado luego de que en fechas pasadas el Diputado Federal participó en los trabajos por la Reforma Constitucional en materia educativa para que se incluyera la educación física y el deporte como un derecho ciudadano y obligación del Estado para su incorporación en los programas académicos de todos los niveles.

También presentó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte para reorganizar el deporte federado fortaleciendo a la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), reincorporación de la Confederación Deportiva de México (CODEME) y la reestructuración del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) incorporando comités de trabajo.

Finalmente reiteró su disposición de escuchar a todos los involucrados en el deporte, dentro y fuera del SINADE, para dialogar por el bien de los deportistas activos y en retiro, “nadie como quien ha alcanzado el más grande éxito de sus competencias para explicar lo que en México se debe hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.