Decenas de practicantes de taichí de una veintena de estados de la República Mexicana, se sumaron a los ensayos de este fin de semana rumbo a la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX), donde destacó la sesión que encabezó una niña en Chimalhuacán.

Con estas sesiones, cuya culminación será el próximo 23 de abril, ya se alistan las últimas clases de este tipo para afinar detalles hacia el magno evento con el que se busca fomentar un arte marcial para combatir la obesidad, sobrepeso, diabetes, arterioesclerosis, entre otras afecciones que provocan graves daños a gran número de personas de todas las edades y condiciones.

Asimismo, con la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución se busca romper el récord mundial del mayor número de personas en una clase simultánea fuera de China, para lo cual instituciones, escuelas, medios de comunicación y practicantes de diferentes disciplinas se han sumado a este evento de Artes Marciales por la Salud, la Educación y Por la Paz.

De esta manera, y de acuerdo a lo informado en la página de Facebook del Movimiento México Unido por el Taichí, maestros y practicantes realizaron ensayos en las ciudades de Morelia, Colima, Cuernavaca, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, entre otras localidades del país.

Una de estas sedes fue en Chimalhuacán, Estado de México, donde las inmediaciones del “Guerrero Chimalli”, se dieron cita niños, jóvenes y adultos.

En este espacio, las actividades arrancaron con la Danza de León Chino, la cual tiene como fin atraer las buenas energías, para después pasar al calentamiento a cargo de la profesora Lourdes Rodríguez.

Posteriormente, tocó el turno al profesor Luis Miguel Ortega quien impartió la sesión de Qi Gon, para pasar a la sorpresa que dio la niña Martha, quien fue la encargada de mostrar la forma 8 Estilo Yang, la cual fue replicada por los casi 100 participantes.

La participación de la niña fue para enfatizar el hecho de que el taichí es un arte marcial que puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas.

Asimismo, fue una invitación para que las madres y padres de familia acerquen a sus hijos a esta u otra disciplina marcial, en la cual se fomenta la salud, la educación y la paz.

 

 

Imágenes tomadas de Facebook México Unido por el Taichí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.