Ofertas educativas para que atletas del CNAR cuenten con carrera universitaria

0
613
Atletas con estudios de bachillerato del CNAR recibieron ofertas educativas para continuar sus estudios superiores.
Atletas con estudios de bachillerato del CNAR recibieron ofertas educativas para continuar sus estudios superiores.

Representantes de diferentes centro educativos hicieron acto de presencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, para llevar a cabo la 9ª Expo Universidad, donde se dieron cita los estudiantes de bachillerato de esta institución para recibir ofertas educativas para continuar sus estudios superiores.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el objetivo del CNAR es que los jóvenes atletas desarrollen sus habilidades, no sólo deportivas, sino también académicas en las mejores condiciones posibles, para lo cual se diseñó este programa para que obtengan información y proyección profesional sobre las diversas propuestas de las universidades.

Más de 20 universidades expusieron sus servicios, así como las carreras con las que cuentan las instituciones académicas, entre las que se encuentran la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA), y universidades privadas, algunas de las cuales ofrecieron a los atletas becas deportivas hasta con un 85% de apoyo, las cuales varían de acuerdo con su rendimiento deportivo y académico.

Por otra parte también se llevó a cabo la sexta Feria Vocacional, donde el deportista en la disciplina de esgrima, Erick Trujillo Badilla, expuso “La perspectiva del atleta dentro de la Universidad”, plática que fue guiada hacia el equilibrio que hay entre el deporte y la educación.

El joven mexicano que estudió la secundaria y bachillerato en el CNAR, está por concluir sus estudios universitarios, y manifestó a los atletas que se puede ser un deportista de alto rendimiento, pero al mismo tiempo lograr una carrera universitaria.

“Muchos atletas se confían de las habilidades deportivas, no está mal pero siempre se debe tener un equilibrio entre el deporte y la parte académica, porque las lesiones son muy propensas y se acaba tu vida deportiva en ese momento”, detalló.

Al término del evento se entregó un reconocimiento a los representantes de las universidades por parte de los alumnos, docentes y administrativos del CNAR, así mismo agradecieron por contribuir para que los jóvenes se desarrollen y realicen   estudios académicos superiores.

 

Con información e imagen de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.