Open CDMX 2018, escenario de presentación de la nueva Asociación Judo CDMX

0
298
El Centro Deportivo “Benito Juárez” retumbó con las porras y proyecciones de judo sobre el tatami del 1er Open CDMX 2018, el cual fue marco para dar a conocer de manera oficial el inicio de trabajos de la nueva Asociación de Judo CDMX.
El Centro Deportivo “Benito Juárez” retumbó con las porras y proyecciones de judo sobre el tatami del 1er Open CDMX 2018, el cual fue marco para dar a conocer de manera oficial el inicio de trabajos de la nueva Asociación de Judo CDMX.

El Centro Deportivo “Benito Juárez” retumbó con las porras y proyecciones de judo sobre el tatami del 1er Open CDMX 2018, el cual fue marco para dar a conocer de manera oficial el inicio de trabajos de la nueva Asociación de Judo de la Ciudad de México (Judo CDMX).

Además de competidores de la CDMX, a este evento asistieron practicantes de los estados de Chiapas, Yucatán, Coahuila y Tlaxcala, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes compitieron en categorías desde infantil a primera fuerza, tanto en la rama femenil como varonil.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Judo de la Ciudad de México, Sensei Jesús Rosas, manifestó sentirse satisfecho y alegre por los resultados del 1er Open CDMX 2018, el cual marca el arranque de las actividades desde una nueva perspectiva para apoyar a los judocas de la capital.

Comentó que este evento fue programado desde hace seis meses, en el cual también se compaginaron todos los aspectos normativos como asociación civil, tales como el acta notarial, la cédula fiscal y todo lo relacionado para trabajar de manera oficial y transparente dentro del marco del deporte federado.

Sensei Rosas indicó que la Federación Mexicana de Judo (FMJ) ya les hizo entrega del documento oficial en el que considera a Judo CDMX como asociación provisional, esto debido a que la anterior organización de la capital desconoció a la federación, y se encuentran en situaciones jurídicas.

Respecto a la decisión de formar esta asociación, comentó que surgió por la necesidad de un grupo de maestros y líderes de clubes por continuar la práctica y desarrollo del judo en la capital del país, así como el desempeño de los atletas.

“Un grupo de maestros de judo que encabezan diferentes clubes y escuelas, nos organizamos para continuar con el trabajo de practicar y promover el judo en la Ciudad de México, bajo una visión de apoyo deportivo a los atletas e integrantes de las organizaciones”.

Señaló que actualmente son 15 clubes de la CDMX, los cuales están ubicados en las diferentes delegaciones y próximas alcaldías, con al menos una decena de atletas reconocidos por la FMJ cada club, así como por las autoridades deportivas de la capital.

Mencionó que, aunque ya se tienen varios meses de haber iniciado los planes, proyectos y acciones de Judo CDMX, se decidió darse a conocer de manera oficial en el 1er Open CDMX, lo cual también fue una prueba práctica para iniciar con la nueva visión del judo.

En este tiempo, apunto, los integrantes de cada uno de los clubes han estado contentos porque han visto que se realiza un trabajo y cuentas transparentes, especialmente en el aspecto de la tesorería, cuya función, entre otras cosas, será inyectar el apoyo a los atletas, desde infantiles hasta primera fuerza, para lo cual ya se han generado diferentes acciones para autogenerar recursos que van ir dirigidos hacia los competidores.

El presidente de Judo CDMX manifestó que una prueba de lo anterior fue que para este torneo se lograron patrocinios en especie, entre ellos algunos productos que se rifaron entre los competidores, lo que a su vez viene a ser un estímulo para los judocas de la Ciudad de México.

Asimismo, prosiguió Sensei Jesús Rosas, este torneo permitió ver y sentir la confianza que se tiene a este nuevo proyecto y etapa del arte marcial, así como visualizar el desempeño de los competidores, para comenzar la conformación del equipo que acudirá al Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” en representación de la Asociación de Judo de la Ciudad de México.

“La confianza hoy la recibimos y estamos muy contentos por los resultados del 1er Open CDMX, porque es la confianza que se tiene para desarrollar el judo en la Ciudad de México”.

Cabe mencionar que además de los logros por atleta, se entregó un trofeo al equipo ganador de mayor número de medallas, donde resultó campeón Judotecnia, Subcampeón CNAR México, y en tercer sitio Evolution Judo.

 

Con fotografías de Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.