En un gran ambiente y tras las intensas emociones que se vivieron en el torneo Inter Águila’s Taekwondo México Championship 2019, ya se encuentra listo el equipo de la International Taekwondo Alliance (ITA) que acudirá al Open La Haba-Cuba 2019, mismo que estará integrado por competidores de Estados Unidos y México.

Para ello, el pasado fin de semana se desarrolló dicho torneo, en el cual acudieron escuelas invitadas a este evento que se realiza como parte de la formación integral de los integrantes de dicha organización.

Las competencias que se desarrollaron en el Deportivo Soraya Jiménez, en Los Reyes La Paz, Estado de México, comprendieron desde categorías infantiles hasta adultos, en rama femenil y varonil.

A este evento también estuvieron integrantes del equipo de la International Taekwondo Alliance USA, (ITA-USA), representados por Sabonim Karen Águila, quien además de estar pendiente de sus competidores, se integró en el desarrollo del torneo y convivencia entre los competidores e invitados.

Entre la actividad de cada encuentro, se tuvo oportunidad de una breve charla con la maestra, quien comentó estar presente como parte del equipo de Estados Unidos para proseguir con la expansión de la ITA.

Además, indicó, la presencia del equipo ITA-USA tuvo el objetivo de ser parte de un torneo para fogueo tanto de sus atletas como de los de México, a fin de conformar el equipo representativo de la International Taekwondo Alliance para los próximos torneos abiertos, tanto de Estados Unidos, como de otros de nivel internacional.

Sabonim Karen Águila confió que estas acciones lograr ir con un equipo fortalecido con practicantes de México y Estados Unidos, para acudir a los próximos Open y torneos internos de la nación norteamericana.

Por su parte, Sabonim Aarón Cante Martínez, coordinador de Águilas Taekwondo México y de International Taekwondo Alliance-México (ITA-México), comentó que en esta ocasión los atletas demostraron un mejor nivel de competencias.

Señaló que esto ha sido gracias a la colaboración e intercambio de técnicas entre los equipos de ITA-USA e ITA-México, cuyo objetivo central es crecer como equipo y organización en la Internacional Taekwondo Alliance.

Por esta razón, apuntó, a lo largo del año todos sus integrantes participan en torneos, seminarios y programas especiales, principalmente en Estados Unidos, a fin de adquirir una experiencia internacional.

En cuanto al desarrollo del Inter Águila’s Taekwondo México Championship 2019, informó que, aunque este torneo es prácticamente exclusivo para integrantes de la organización, acudieron como invitados especiales practicantes de al menos diez organizaciones que desean conocer el trabajo que realiza ITA-México.

Comentó que esto fue benéfico para todos, ya que se tuvo oportunidad de competir con practicantes que tienen otras estrategias y tácticas de combate, lo cual resulta en una experiencia más enriquecedora.

Esto, dijo, será útil para el próximo Open de La Habana, Cuba, a donde acudirá el equipo de la International Taekwondo Alliance, mismo que estará conformado por alrededor de 15 competidores de Estados y México.

Apuntó que este evento internacional se desarrollará 16 al 22 de diciembre, bajo la organización de la Federación Cubana de Taekwondo.

Finalmente, Sabonim Aarón Cante manifestó su agradecimiento al apoyo recibido por el Director de Aguila’s Taekwondo y director de International Taekwondo Alliance, Gran Master Manuel Aguila, así como la visita de Sabonim Karen Águila, además de los profesores de los diferentes Estados de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.