La organización Jisoolkwan Hapkido inició una etapa de desarrollo para la difusión y fortalecimiento de su disciplina en todo el país, informó su Director General Sabonim Salvador Serrano, quien afirmó que parte de estos planes son dos grandes seminarios de artes marciales que se realizarán para las próximas semanas, tanto para su cuerpo de profesores, como para el público en general.

Entrevistado para conocer más detalles sobre estos temas, el maestro que cuenta con el 5º Dan en Hapkido y 4º Dan en Taekwondo, dijo que estas actividades forman parte de las acciones planteadas para ampliar conocimientos y enriquecer su disciplina y la misma organización, a fin de contar con un hapkido efectivo ante cualquier situación, por lo que están abiertos a cualquier arte marcial que les aporte estos conocimientos..

Ejemplo de ello, mencionó, será el Seminario de Jiu Jitsu Brasileño que preparan para el próximo 28 de mayo, y que será impartido por el profesor Ricardo Ica Medina, quien es reconocido como el Primer Cinturón Negro Mexicano en esta técnica, y donde los asistentes podrán conocer y aplicar técnicas de sumisión, llaveo al brazo, control en el piso, estrangulaciones y escapes.

“Aunque este seminario será abierto a todo el púbico, forma parte de nuestros trabajos de capacitación constante de la organización Jisoolkwan, por lo que será obligatorio para todos sus agremiados, en especial para los profesores”.

Salvador Serrano indicó que además de este seminario, se busca reforzar los conocimientos en los  diferentes estilos y líneas de Hapkido que se practican en Corea y el resto del mundo.

“Buscamos que éstas mismas experiencias se amplíen y todo el grupo de instructores, así como de los grados avanzados, tengan otras perspectivas y estén mejor capacitados”.

Es por ello, prosiguió, que también el próximo 23 y 24 de julio llevarán a cabo el Seminario Internacional de Hapkido, el cual será impartido por el Grand Master Kim Bu Ki, quien es presidente de la Federación Mundial Haesinnmoo.

“Él posee conocimientos de diversas artes marciales como kick boxing, judo, manejo de espada y todo lo conjunto para enriquecer y llevar a otro nivel el Hapkido”.

“El Hapkido tradicional es un arte marcial contundente, y si es enriquecido con las otras disciplinas marciales que él ha practicado, pues se vuelve más práctica la disciplina, lo que a su vez, y sin duda, fortalecerá a la organización de Jisoolkwan”

Salvador Serrano aseguró que ambos Seminarios serán abiertos para todo público y el único requisito para todas aquellas personas interesadas en acudir, es el de tener deseos de aprender.

“No importa de qué arte marcial sea, o si no se tiene conocimiento de alguna disciplina; lo importante es que se quiera aprender algo más y enriquecerte”.

Finalmente, Sabonim Salvador Serrano indicó que para solicitar mayores informes sobre ambos Seminarios, están disponible el número telefónico 55-5953-4616, el correo electrónico Jisoolkwa73hkd@gmail.com con el profesor Salvador Serrano, o bien, en la página de Facebook de Jisoolkwan Hapkido Kumdo.

 

1 Comentario

  1. EXCELENTES SEMINARIOS… Y CAPACITACION EN LA DEFENSA PERSONAL. ES POR ESO QUE LA UNION DE TAEKWONDO (UTD) CON SEDE EN EL ESTADO DE PUEBLA SE HA UNIDO DESDE HACE 3 AÑOS A SU PRACTICA DEL HAPKIDO COMO COMPLEMENTO EN LOS OBJETIVOS DE LA UTD A TRAVES DE LA ORGANIZACION TRADICIONAL JISOOLKWAN DE MEXICO. Y HOY POR HOY EL MASTER SALVADOR SERRANO RECONOCENOS EN NUESTRA INSTITUCION LA LABOR QUE HA REALIZADO EN TODO EL PAIS. SINCERAMENTE MASTER RAUL GARCIA RIVERA. PRESIDENTE DE LA UNION DE TAEKWONDO Y DEFENSA PERSONAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.