El presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, renunció a su cargo para dedicarse “a cuidar mi salud, estar bien y seguir viviendo”, luego de siete años de permanecer en el cargo.

La renuncia del presidente de la FMTKD se dio a conocer de manera sorpresiva durante la Asamblea Nacional Extraordinario de la Federación, celebrada en la ciudad de Aguascalientes, hasta donde llegaron diversos presidentes de asociaciones del país.

Al respecto, Jorge León Laurel presidente de la Asociación de Taekwondo del Distrito Federal en entrevista vía telefónica dijo que la noticia no estaba prevista por lo que fue recibida con asombro.

Por su parte, en breve entrevista vía Facebook, Juan Manuel López confirmó su renuncia y aseguró que su decisión de dejar el cargo de presidente del Consejo Directivo de la FEMEXTKD es definitiva.

“Sí, primero está mi salud y mi bienestar…”

En la misma red social, el ahora ex presidente de la FMTKD escribió un mensaje de despedida en el que confirmó su renuncia y los motivos que lo llevaron a realizar esta acción.

“Como ustedes saben el Taekwondo ha sido mi vida, he dedico (sic) mucho de estos últimos 35 años de mi vida a este bello deporte, he dado todo por el (sic), me siento un bendecido porque por igual el Taekwondo me ha dado todo lo que hoy soy; he tomado la decisión mas (sic) difícil de mi vida, Hoy he renunciado a mi puesto en la Federación Mexicana de Taekwondo como presidente del Consejo Directivo de la FEMEXTKD”.

“Ha sido muy difícil, pero tuve que valorar entre seguir al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo y el de salvar mi vida y cuidar mi salud; he decidido que mi vida y mi salud es muy importante y que mi familia me requiere y me necesita”.

En el mismo texto, Juan Manuel López señala, hace énfasis en que deja el cargo sin resentimientos.

“Me voy, repito….. sin resentimientos con nadie, sin problema, es una decisión personal y buscare (sic) estar bien, punto final ¡¡¡¡”.

Ante esta renuncia, y de acuerdo con los estatutos de la propia Federación Mexicana de Taekwondo, ahora corresponde asumir el cargo de presidente FMTKD al actual Vicepresidente y titular de la Asociación de Taekwondo de Jalisco, Ángel Martín Corona Sandoval.

Como se recordará, el pasado 12 de septiembre, Juan Manuel López solicitó una licencia para ausentarse de su puesto en la FMTKD, por cuestiones de salud,  y luego de una serie de eventos, quejas y denuncias en su contra ante diferentes instancias de gobierno, tanto del ámbito deportivo como judicial, e incluso, ante la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mensaje de Juan Manuel López, confirmando su renuncia
Mensaje de Juan Manuel López, confirmando su renuncia

 

4 Comentarios

  1. Desgraciadamente no puedo agradecerle nada a usted Sr. Juan Manuel Lopes, ya que en su nombre se han destruido muchos sueños y valores en muchos jóvenes de Baja California Sur, dice usted que se va por salud, y estoy de acuerdo pero también quiero agregar que es bueno por salud del TKD de México, ya solo falta que también le pida al cacique tel TKD que existe aqui en Baja California Sur renuncie también se lo comento porque desde siempre fue su incondicional y ha mantenido sometido el TKD por los últimos 30 años, por salud le pido también que proponga que este personaje al que no puedo llamar Maestro Libere el TKD de Baja California Sur.

  2. El presupuesto antes de su llegada era de cerca de 1 millon de pesos, a Juan Manuel le toco recoger los frutos de dos oros olímpicos y 7 millones de presupuesto. En horabuena su salida. Que vengan tiempos mejores para nuestro amado Taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.