Sonora y Nuevo León lucen en primera jornada de Karate de Nacionales CONADE 2023

0
278
Sonora y Nuevo León lucen en primera jornada de Karate de Nacionales CONADE 2023

Los estados de Sonora y Nuevo León presentaron saldo positivo en la primera jornada de karate, correspondiente a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco, tras dominar las pruebas de kata (formas) y kumite (combate) en la categoría 14-15 años de ambas ramas.

La Nave 1 del Parque Tabasco concentró a los mejores exponentes de este arte marcial para definir a los campeones en las diferentes divisiones de peso, siendo el estado de Nuevo León el que arrasó en formas, al coronarse en la prueba individual femenil a través de Paloma Ramos y aportar dos oros más en equipo femenil y varonil, sumándose a los campeones Caleb Fajardo, de Puebla, quien se quedó con el oro en la individual varonil.

Enseguida se dio paso a los combates en cinco divisiones varoniles y cuatro femeniles, pruebas en las que la repartición de oros se dio de manera más variada, entre los estados participantes.

En la rama femenil, Meztli Escobedo le otorgó a Zacatecas la medalla número 13 de oro de esta edición, al ganar en -47 kg; en tanto, la sonorense Yubia Marina Quintero se coronó en -54 kg, al igual que la oaxaqueña Isabella Nicole Avellaneda en -61 kg y que Valeria Linett Juárez, de San Luis Potosí, en +61 kg.

El estado de Baja California sumó dos oros en la rama varonil, gracias al resultado de Víctor Alejandro Parra en -52 kg y de Diego Francisco Amano en -63 kg; José David Rasgado, en -57 kg, le dio un metal dorado más a Oaxaca. Para cerrar la cuenta, el sudcaliforniano Jorge Isaac Suárez ganó en -70 kg, y Marco Eduardo Segura en +70 kg, a favor de Sonora.

Las medallas de oro en la prueba de combate por equipos quedaron en manos de Sonora en la rama femenil, y de San Luis Potosí en la varonil.

La segunda jornada del karate se celebrará en el mismo escenario, pero concentrará a competidores exclusivamente de la categoría 16-17 años en ambas ramas, quienes entrarán en acción en formas y combate.

Sonora y Nuevo León lucen en primera jornada de Karate de Nacionales CONADE 2023

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.