La ciudad de Panamá, Panamá, fue electa como la próxima ciudad sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en donde participarán las disciplinas de karate, taekwondo y judo.

Así lo dio a conocer a través del Sitio Oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde se detalló que la elección ocurrió durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), celebrada en Barranquilla, Colombia.

Carlos Padilla Becerra, titular del COM, y quien forma parte de la Comisión Evaluadora, dijo que la designación se dio por unanimidad, donde Panamá consiguió la sede al cumplir con los requerimientos solicitados.

En dicha reunión, se informó que para esta justa continental, el país electo destinará un presupuesto de 220 millones de dólares, y en lugar de Villa, los atletas y delegaciones de cada una de las naciones se alojarán en hoteles.

Además, se acordó aceptar la modalidad 3×3 de baloncesto como nuevo deporte en ambas ramas, cuyo primer torneo se celebrará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018,

Con esta nueva disciplina, serán 465 los eventos convocados para esta contienda, 225 para los hombres, 215 en mujeres y 25 mixtos, entre los que se encuentran las artes marciales de judo, karate y taekwondo.

Cabe mencionar que la ODECABE ya cuenta con 38 países afiliados al integrar a las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, St. Marteen, Turcos-Caicos y Curazao.

 

Con información e imagen de Sitio Oficial del Comité Olímpico Mexicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.