Par de mexicanos pelearán por medalla de oro en Mundial de Artes Marciales Mixtas

0
373
Par de mexicanos van por medalla de oro en Mundial de Artes Marciales Mixtas

Los seleccionados mexicanos de Artes Marciales Mixtas (AMM), Jorge Cobos y Nora Ochoa, superaron la ronda de semifinales en el Campeonato Mundial IMMAF, en Belgrado, Serbia, y el próximo viernes subirán nuevamente al octágono para pelear por las medallas de oro ante rivales de primera categoría.

Para llegar a la gran final de la división peso mosca, Cobos afrontó un complicado y emotivo duelo contra su compatriota Jorge López, con quien protagonizó una pelea pareja durante cada asalto, obligando que el ganador tuviese que ser declarado vía decisión unánime.

La contienda decisiva para el finalista será disputada ante Muhammad Salohiddinov, de Tayikistán, el cual obtuvo la máxima presea del Campeonato Asiático de MMA apenas el pasado mes de octubre, por lo que se espera una intensa batalla en búsqueda de un nuevo monarca.

Nora Ochoa, quien se desempeña en la categoría átomo, consiguió su boleto a la pelea definitiva tras batir en el segundo round a la inglesa Caitlyn Hadfield. De esta manera, el último gran reto de la azteca estará frente a la actual campeona mundial: la polaca Magdalena Czaban.

Con el claro objetivo de consagrarse campeones, Cobos y Ochoa tendrán sus citas con la historia el próximo viernes 17 de febrero, en punto de las 10:00 a.m. (hora del centro de México).

Embajador de México en Serbia, testigo de logros de Jorge Cobos y Nora Ochoa

Las gestas que lograron estos dos integrantes de la Selección Mexicana fueron presenciadas por el embajador de México en Serbia, Carlos Félix Corona, quien se dio cita en la Štark Arena para alentar a los nacionales que han sobresalido en este certamen, el cual ha tenido participación de algunos de los mejores gladiadores del mundo.

Fuera de la actividad en el octágono, el embajador aprovechó para sostener una reunión con Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas México (FAMM), el cual aprovechó para agradecer todo el apoyo que la selección y cuerpo técnico han recibido durante el viaje y la estancia en tierras balcánicas.

Para cerrar con broche de oro su recorrido, Félix Corona también tuvo pláticas con el presidente de la Federación Internacional de la disciplina (IMMAF), Kerrith Brown. Además, expresó sus deseos de éxito para los competidores aztecas que aún no concluyen su participación en el Mundial.

Par de mexicanos van por medalla de oro en Mundial de Artes Marciales Mixtas

Con información y fotos CONADE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.