El Para-Karate demuestra la fuerza que ha cobrado a nivel mundial, al registrarse una asistencia récord para el 24th World Senior Championships, informó la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

A través de la página oficial WKF.net, el órgano rector del karate deportivo en el mundo informó lo anterior, respecto a este gran evento en el que competirán atletas en las categorías de discapacidades visuales, discapacitados intelectuales y en silla de ruedas.

La WKF refiere que el ejemplo de esfuerzo y espíritu de los Para-Karatekas volverán a inspirar a los fanáticos con sus conmovedoras actuaciones en los tatamis, después de las exitosas ediciones del Campeonato Mundial en 2014 en Bremen y 2016 en Linz.

El organismo informó que para el 24th World Senior Championships que se realizará en Madrid, España, del 8 al 11 de noviembre, se ha roto el récord de registros de competidores de Para-Karate, con 106 atletas de 33 países.

Este número de practicantes registrados refleja un aumento del 50% en relación con el Campeonato Mundial 2016 en Linz, confirmando así la expansión de la modalidad.

Entre los competidores que están en la lista para competir por la corona mundial en los combates anticipados en Madrid, los fanáticos encontrarán a las estrellas de Para-Karate que ya han tenido éxito en competiciones anteriores de la WKF.

Competición inspiradora y deslumbrante 

Los atletas en silla de ruedas están particularmente bien representados este año. Después de su sorprendente medalla de oro en Linz 2016, Knarik Airapetian de Ucrania intentará defender su título contra otros líderes de la categoría como Virginie Bellagio (Francia), entre otros.

Mientras tanto, en la competencia masculina, el actual campeón europeo Fatah Sebbak, de Francia, se enfrentará por el oro contra los mejores atletas como Ivica Vukovic de Croacia o Evgenii Korobeinikov de Rusia, entre otros.

El defensor del título mundial y europeo en Alemania con discapacidad visual, Helga Balkie, pretende ampliar su papel de liderazgo en la categoría. En Hombres con Discapacidad Visual, el campeón mundial Nicolai Bondarev defenderá su título contra rivales como el ex campeón mundial Raymond Morcomb, de Australia, y el actual campeón de Europa local, el actual español Francisco José Lozano Ortega.

En la competencia por discapacidad intelectual, Albert Singer, de Alemania, y Patricia Wright, de Canadá, ambas campeonas del mundo en 2016, esperan confirmar su estado favorito en la categoría. La campeona europea Andrea Nowak de Alemania, Diandra Bekcic de Eslovenia, Janos Csatari de Hungría o Shady Shamardal de Egipto, también se encuentran entre los principales candidatos de la categoría.

Representantes de 15 países se llevaron las medallas en juego en el Campeonato Mundial de Para-Karate 2016 en Linz. Alemania encabezó la mesa final de medallas del torneo con dos medallas de oro, ya que Knarik Airapetian de Ucrania y Raymond Morcomb de Australia reclamaron los premios MVP femenino y masculino, respectivamente.

El mundo del Karate está deseando seguir a los Para-atletas en los tatamis de Madrid. Los nuevos héroes de la modalidad demostrarán su valentía para superar incluso las dificultades más difíciles y presentar impresionantes demostraciones de habilidades deportivas.

 

Con información e imagen de WKF.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.