ParaTaekwondo de México cumple pesaje y se encuentra listo para Grand Prix Veracruz 2023

0
236
ParaTaekwondo de México cumple pesaje y arranca Grand Prix Veracruz 2023. Foto CONADE.

El equipo mexicano de para taekwondo, integrada por ocho deportistas, cumplió este lunes con el pesaje y se encuentra lista para arrancar competencias este 19 de septiembre, en el Grand Prix Veracruz 2023, que se llevará a cabo en Boca del Río y que otorgará hasta 60 puntos en el ranking, rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.

“Estamos muy emocionados porque ya el día de mañana arrancamos, hoy todos los que participan en el Grand Prix dieron el peso, nuestro objetivo es lograr el mayor número de puntos posibles en este primer compromiso, estar motivados, salir bien de esta competencia, para esperar la gran fiesta que tenemos, que es el Campeonato del Mundo en nuestro país”, declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría Peña, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La técnica, quién comparte la dirección del equipo nacional con María del Rosario Espinoza, destacó la importancia del segundo evento para el equipo, el Mundial que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre y que otorgará hasta 140 puntos en el ranking a París 2024.

“Es la primera vez que el para taekwondo hace presencia en México, con un Campeonato del Mundo y eso la verdad nos llena de alegría y de emoción, el enfrentar este reto con todos nuestros atletas, con todo nuestro equipo multidisciplinario completo; queremos agradecer a la CONADE por todo lo que nos está brindando, igual que a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), así que estamos listos para iniciar”, puntualizó Alegría Peña.

Como parte de los preparativos, la selección nacional recibió los uniformes que lucirá en estos dos certámenes internacionales, de manos de Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE y de Raymundo González presidente de la FMTKD.

Por último, la entrenadora confirmó que México participará con ocho seleccionados en el Grand Prix, mientras que, en el Campeonato Mundial de Veracruz, se agregarán dos deportistas más, para un total de 10 competidores aztecas. El campeón paralímpico de Tokio 2020, Juan Diego García no tendrá acción en estás justas debido a una lesión.

Los seleccionados nacionales, categoría K44, que contenderán en el Grand Prix Veracruz 2023, certamen con categoría G-6, son:

  • Claudia Romero -47 Kg.
  • Jessica García -52 Kg.
  • Suisei Koyama -57 Kg.
  • Daniela Martínez en -65 Kg.
  • Fernanda Vargas en +65 Kg.
  • Iván Torres en -58 Kg.
  • Víctor Palacios en -63 Kg.
  • Luis Mario Nájera en -80 Kg.

Para el Campeonato Mundial se agregarán:

  • Zaid Cano -70 Kg.
  • Jaír Liborio -63 Kg.
ParaTaekwondo de México cumple pesaje y arranca Grand Prix Veracruz 2023. Foto CONADE.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.