El arte marcial tailandés de muaythai de México dio un gran paso al lograr que dos de sus atletas calificaran para los próximos The World Games – Juegos Mundiales Wroclaw 2017. Con ellos, ya son cinco los mexicanos que estarán presentes en la segunda justa deportiva más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Josué Cruz y Nahoma Hernández son los atletas elegidos para acudir a esta competencia que se realizará del 20 al 30 de julio en Polonia, informó Jesús Santamaría, Secretario de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), quien dijo que ambos atletas serán los únicos seleccionados nacionales en esta especialidad.

En entrevista vía telefónica, el funcionario federado detalló que es un gran logro de ambos atletas haber clasificado a los Juegos Mundiales, ya que sólo clasifican los ocho mejores de cada categoría.

Asimismo, Jesús Santamaría consideró que también es una oportunidad para demostrar que México se encamina a ser una potencia en la disciplina de muaythai, lo cual quedará confirmado cuando suban al podio de ganadores.

Como parte de su preparación, comentó, ambos seleccionados y otros cuatro competidores viajarán del 3 al 12 de mayo a Bielorrusia, donde participarán en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Muay Thai (IFMA, por sus siglas en inglés).

Con la designación de ambos practicantes de muaythai, son ya cinco los atletas mexicanos que estarán en The World Games Wroclaw 2017, ya que en días pasados se informó que Dan Schon, verónica Herrera y Eduardo Cortés representarían al águila azteca en la especialidad de jujitsu.

 

Imagen tomada de página oficial  International World Games Association

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.