Los campeones mundiales de China Taipéi 2018, Paula Fregoso y William de Jesús Arroyo, encabezan al equipo de poomsae (formas) que competirá como Selección Mexicana en el México Open 2021 de taekwondo que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Su presencia en el evento programado para junio en la zona turística, se logró luego de que los atletas obtuvieron el primer lugar, en sus respectivas categorías, en el Preselectivo Nacional de Poomsae que se realizó el pasado fin de semana en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la jalisciense campeona panamericana de Lima 2019 se coronó en poomsae reconocido menos de 30 años, mientras que el oaxaqueño se adjudicó doble cetro en las modalidades de reconocido menos de 30 y freestyle más de 18 años.

El equipo se integró con todos los ganadores de primer lugar en el evento, en el marco de las competencias que se llevaron a cabo con todas las medidas sanitarias contra el covid-19, como la aplicación de pruebas PCR, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y rociado con sanitizante.

En la categoría menos de 30 años, la jalisciense Paula Fregoso Arellano y el oaxaqueño William de Jesús Arroyo conquistaron los sitios de honor. La queretana Anabell Salmerón Cardona se colgó la presea de oro en menos de 40 femenil.

En la categoría menos de 50, el hidalguense Juan Fernández Trejo y Arlette Carrasco fueron los ganadores, mientras que, en la división junior, los campeones del evento fueron el yucateco José Adán Cervera y Cecilia Lee de Nuevo León.

Por otra parte, en la modalidad de freestyle más de 18 años femenil, la ganadora fue la mexiquense Katherine Ibáñez, hermana de la campeona panamericana Ana Zulema Ibáñez, mientras que, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo consiguió su segunda presea de oro.

En cadetes femenil, Yeon Yenny Lee Kim del estado de Nuevo León se quedó con la medalla dorada, en tanto que, Obed Martínez Medina de Aguascalientes obtuvo el metal áureo en cadetes varonil. En freestyle menos de 17 años, Seo Hyun Cecilia Lee Kim de Nuevo León se quedó con el campeonato femenil y Josué Galindo Gutiérrez de Jalisco se adjudicó el cetro varonil.

 

Con información de CONADE. Fotos Federación Mexicana de Taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.