José Mora, fundador de los Juegos Nacionales Populares de México, conocido por su grito de batalla “A Toda Madre o un Desmadre” y “Deporte Sí, Drogas No”, falleció este martes.

La noticia del deceso fue dada este martes en la página personal de José Mora, o Pepe Mora, como era mejor conocido, por parte de sus familiares y amigos de diferentes partes de la República Mexicana, sin que se dieran más detalles.

Pepe Mora inició Juegos Nacionales populares, como una competencia polideportiva que incluían las artes marciales, como una vía para que niños y jóvenes de zonas marginadas y populares tuvieran una manera de desahogar el coraje acumulado ante las limitadas oportunidades de salir adelante, y de esta manera evitar que cayeran en la delincuencia o drogadicción.

Al vivir en el Pueblo de Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, conocida por la gran cantidad de bandas juveniles, entre ellas “Los Panchitos”, tuvo un gran acercamiento con estas situaciones que lo llevó a acercarse a las autoridades del deporte locales y federales.

Con su grito de guerra “a toda mande o un desmadre”, y el “apoyo de toda la banda”, como José Mora lo mencionó en su momento, logró que el entonces presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, reconociera y apoyara la realización de los Juegos Nacionales Populares que este año cumplirían 13 años de fundación.

 

Foto: Facebook José Mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.