Por cerrarse los lugares de la Comida de Fin de Año 2023 “Reunión de 108 Maestras y Maestros”

0
182
Fue anunciada la próxima Comida de Fin de Año 2023 “Reunión de las 108 Maestras y Maestros”

A una semana de que se lleve a cabo la Comida de Fin de Año 2023 “Reunión de las 108 Maestras y Maestros” de artes marciales, quedan menos de 12 lugares para esta cita del próximo 8 de diciembre en un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX).

Organizadores de esta reunión que se ha realizado desde hace casi diez años, informaron lo anterior y confirmaron que ese mismo día se realizará una ceremonia de bautizo y apertura de ojos de un león chino traído de Tailandia, para que posteriormente pase a danzar.

Asimismo, se tendrá una ceremonia de Té, Danza de León de bienvenida y la entrega de una Caligrafía China con el nombre del maestro y de su escuela.

Como se ha informado esta cita para “compartir el pan y la sal” está abierta a todas las directivos de escuelas de artes marciales, así como a practicantes de las diferentes disciplinas, con el objetivo de estrechar lazos de amistad, convivir y planear actividades en conjunto para el próximo 2024.

Para este año, la tradicional Comida de Fin de Año 2023 lleva el nombre de “Reunión de las 108 Maestras y Maestros”, con base al simbolismo que encierra este número relacionado con el Tao, Do, Dao o el Sendero de las artes marciales, el cual menciona que:

“’108 representa ‘altura extrema’, ‘auspiciosidad’ y ‘deshacerse de todos los problemas en vida’.

En el taoísmo, hay treinta y seis bandas celestiales y setenta y dos espíritus malignos, que forman un mundo sin fin, y 108 es, naturalmente, el número representativo del infinito. En el budismo, se cree que hay ciento ocho tipos de problemas en la vida, que se denominan ‘ciento ocho problemas’. El número de cuentas que se utilizan al recitar el nombre de Buda suele ser 108, lo que significa que se erradicarán ciento ocho tipos de problemas.

“108 representa la perfección. El número 108 aparece en muchos edificios. La barandilla más baja del Templo del Cielo en Beijing tiene 108 paneles. Hay 108 rejas de piedra en cada piso del Salón de Oración por las Buenas Cosechas”.

Con este simbolismo e intensión que representa, los practicantes de artes marciales interesados en ser parte de la Comida de Fin de Año “Reunión de las 108 Maestras y Maestros” el próximo 8 de diciembre, pueden solicitar más información y reservar su lugar vía mensaje directo en la página de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi o vía WhatsApp al número +52 1 55 4059 2182.

Fue anunciada la próxima Comida de Fin de Año 2023 “Reunión de las 108 Maestras y Maestros”

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.