Por su destacada trayectoria en el deporte, particularmente en el arte marcial de taekwondo, el profesor José Luis Onofre fue nominado por tres federaciones mexicanas para el Premio Nacional del Deporte 2020 (PND 2020).

La postulación de quien tiene más de 40 años en el arte marcial, además de haber sido entrenador de los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, fue realizada por la Federación Mexicana de Taekwondo, la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas y la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Actividades Deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN Deportes), quien comentó que la propuesta fue enviada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde ya están cerradas las candidaturas para este premio a lo mejor del deporte en el año, en este caso, por trayectoria deportiva.

‘’Es un honor para mí volver a ser candidato al Premio Nacional de Deportes, aunque sé que ahora será diferente, ya que ahora será por mi trayectoria en el deporte mexicano. Agradezco a todos por esta oportunidad, que asumo como una gran responsabilidad’’, mencionó que el profesor quien es parte del Instituto Politécnico Nacional.

Además de las destacadas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde por primera vez se vio a un entrenador mexicano conseguir dos preseas doradas en una misma cita olímpica, el profesor Onofre, estuvo al frente de la Selección Nacional de Taekwondo del año 2000 a 2013, con innumerables medallas con sus competidores en todos los eventos oficiales en tres ciclos olímpicos.

‘’Esta candidatura me ha hecho recordar grandes momentos en esta maravillosa disciplina que tantas alegrías nos ha dado a todos los mexicanos. Ver las fotos con mis alumnos en los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Universiada Mundial, Campeonato Mundial, Copas del Mundo, Juegos Olímpicos de la Juventud, Abiertos internacionales y claro, escuchar el Himno Nacional Mexicano en otro país, no tiene precio’’, comentó con orgullo el entrenador olímpico.

Está previsto que a finales de este mes se anuncie al ganador del Premio Nacional del Deporte 2020.

 

Con información y fotos de IPN Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.