Ante los éxitos obtenidos en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la presidente del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Cultural China de Kung Fu, el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, Fundación Alfredo Harp Helú-Deportes y Fundación Pro Mujer y Deporte.

Este evento que incluyó una presentación de Taichi por parte de infantes, adultos y personas de la tercera edad, fue realizado el pasado fin de semana en la sede de la Fundación Cultural China de Kung Fu, la cual es presidida por Sifu Francisco González.

En este espacio, se destacó la labor realizada por la delegación mexicana que acudió a los Juegos Paralímpicos, cuyos integrantes obtuvieron 22 medallas, siendo estas 7 de oro (1 en parataekwondo), 2 de plata y 13 de bronce (2 en judo adaptado).

Asimismo, se resaltó el liderazgo por parte de la presidente del COPAME, Liliana Suárez, así como el gran trabajo realizado por todo el equipo multidisciplinario y atletas, quienes, a pesar de los retos que implicó ir a la máxima justa deportiva a causa de la pandemia, lograron estar presentes y destacar para ubicarse en el lugar 20 del medallero general, asi como lograr las 311 medallas en la historia de Juegos Paralímpicos.

Por esta y más razones, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Fundación Cultural China de Kung Fu, presidida por Sifu Francisco González; Fundación Alfredo Harp Helú Deportes, bajo la dirección del Medallista Olímpico Daniel Aceves Villagrán; Fundación Pro Mujer y Deporte, representada por Patricia Muñiz y Alejandra Maffey Tarazona; así como el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, representado por el maestro Jesús Bandera.

En su momento, la presidente de la COPAME destacó que estos logros vienen de todo el trabajo realizado desde años atrás por parte de los primeros atletas y pioneros de juegos paralímpicos, así como la actividad física y deporte para personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, habló sobre algunos de los retos, batallas y angustias que enfrentaron los paratletas y el equipo para lograr llegar a Tokio 2020, quienes dieron una muestra y ejemplo de lo que es la resiliencia y el salir adelante ante cualquier obstáculo.

Estas acciones, mencionó, deben ser parte del desarrollo de una cultura para la discapacidad, la cual debe ser desarrollada desde el seno familiar y todos sus integrantes.

Además, Liliana Suárez festejó el que en las artes marciales se atiendan a personas con algún tipo de discapacidad, por lo que el COPAME apoyará y se sumará a estas acciones en pro de la inclusión de todas las personas.

En esta misma línea, Sifu Francisco González anunció de la Fundación Cultural China de Kung Fu, impartirán servicios gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad, para lo cual realizarán adaptaciones en sus instalaciones para el fácil acceso de personas con algún tipo de discapacidad.

El evento también sirvió para que el presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú-Deporte, Daniel Aceves Villagrán, hiciera entrega de equipo deportivo a promotores del deporte en Iztapalapa, así como para la firma de un acuerdo de colaboración entre la COPAME y la Fundación Cultural China de Kung Fu.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.