Por sus logros en el judo, Aylin Ávila postulada al Premio Estatal del Deporte 2020

0
1536
Judoca Ailyn Ávila, de la CDMX, fue postulada para Premio Estatal del Deporte 2020. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Gracias a la serie de logros dentro de la disciplina olímpica del judo nacional e internacional, Aylin Tamara Ávila Moya, representante de Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), fue postulada para el Premio Estatal del Deporte 2020.

La deportista que comenzó su carrera en esta disciplina marcial desde hace más de siete años, fue postulada ante el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), en la categoría de Atleta, donde desde el inicio de sus competencias nacionales comenzó a colocarse entre los primeros lugares, motivo por el cual fue convocada para estar presente en el próximo Campeonato Panamericano Guadalajara, Jalisco 2020.

De acuerdo a su historial deportivo, Aylin Tamara Ávila Moya llegó a representar al equipo infantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde comenzó a destacar al subir al primer peldaño del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” Chiapas, en abril 2015.

Asimismo, logró el primer lugar en los Campeonatos Nacionales “Daniel F. Hernández” Toluca 2015; “Profesor Adolfo Sosa” Oaxaca 2015; “Tomoyoshi Yamaguchi” Monterrey 2016; Olimpiada Nacional Querétaro 2016; y campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” CDMX 2016.

Esta trayectoria la llevó a representar a México en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre de 2016, donde logró conseguir el 3er Lugar.

La trayectoria de la atleta prosiguió en ascenso, al llevarse nuevamente el primer lugar en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” 2017, realizada en Campeche, donde ya representó a la Ciudad de México.

En 2017, la dedicación de Aylin Tamara Ávila Moya la llevó nuevamente a representar a México en el Campeonato Panamericano Lima, Perú, realizado en noviembre del 2017, donde se quedó con el tercer lugar.

Ese mismo mes y año, la atleta acudió al Campeonato Sudamericano Lima, Perú 2017, donde logró llevarse la medalla de plata.

Para abril del 2018, Aylín Ávila, acudió al Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” en Guanajuato, donde se subió al podio del segundo lugar, y en septiembre del mismo año, obtuvo la misma posición del Campeonato Nacional “Daniel F. Hernandez”, en Guadalajara, Jalisco, al igual que en el Nacional “Adolfo Sosa”, efectuado en noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Para el 2019, nuevamente logró llevarse el primer lugar del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, efectuado en la CDMX, hazaña que repitió en la Olimpiada Nacional Colima 2019, al igual que en el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” Querétaro 2019.

En noviembre de 2019, Aylín Ávila Campeonato Panamericano “Guadalajara Jalisco”; el mismo mes, logró coronarse en el primer lugar del Campeonato Nacional “Jorge Ito”; y al mes siguiente, hizo lo mismo en el Campeonato Nacional “Judotecnia 2019” CDMX.

En febrero del 2020, Aylin Ávila se llevó el segundo lugar del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” Tijuana B.C. Categoría Juvenil, así como el mismo puesto en la Categoría Primera Fuerza 2° Lugar.

Judoca Ailyn Ávila, de la CDMX, fue postulada para Premio Estatal del Deporte 2020. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.