Por temor a coronavirus IJF cancela todos los eventos de judo para Clasificación Olímpica

0
752
Por precaución ante el coronavirus la IJF canceló todos los eventos Clasificación Olímpica hasta finales de abril, imagen tomada de Facebook IJF - International Judo Federation.

Ante los nuevos brotes de coronavirus en diferentes países, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), canceló todos los eventos de clasificación olímpica, de manera inmediata.

El aviso de este hecho provocado por el virus COVID-19, fue anunciado como “Noticia de Última Hora”, a través de la página oficial de la IJF, en donde indica que esta medida busca proteger a la familia del judo en el mundo, y se mantendrá hasta el 30 de mayo.

En su comunicado, la IJF refiere que, ante el desarrollo del coronavirus en varios países, viajar es cada vez más arriesgado, por lo que se decidió asumir una determinación drástica.

“Estamos en una posición desafortunada, donde debemos tomar una decisión drástica para proteger a la familia del judo, y también para cumplir con las medidas generales de seguridad en todo el mundo”.
“El Comité Ejecutivo de la FIJ ha tomado la decisión de emergencia de cancelar con efecto inmediato todos los eventos de clasificación olímpica en el calendario de la FIJ hasta el 30 de abril de 2020. Esto incluye el Grand Slam de Ekaterinburg en Rusia y el Gran Premio en Tbilisi (GEO) y Antalya (TUR) y los eventos continentales”.

La Federación Internacional de Judo internacional de Judo terminó su comunicado lamentando esta situación, así señalando que en los próximos días se dará mayor información.

Por su parte, la Federación Mexicana de Judo compartió este aviso, a través de su página oficial de Facebook FE MEX JUDO Oficial.

“NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Todos los Eventos de Calificación Olímpica quedan cancelados hasta finales de abril, debido a la epidemia del COVID-19”.

 

Con información de la IJF y FE MEX JUDO Oficial. Imagen Facebook IJF – International Judo Federation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.