Una destacada presentación tuvo la escuela Sparta Taekwon-do Ch ITF, de Oaxaca, al participar en el Campeonato Internacional ITF México 2019, evento donde acudieron exponentes de diferentes estados del país, así como de América y Europa.

El logro del equipo oaxaqueño fue comentado por el profesor Eder Gutiérrez Castillo, quien mencionó que este evento, al que acudieron más de 200 atletas de las diferentes líneas de la International Taekwondo Federation (ITF), se realizó en el complejo Deportivo Ciudad Jardín, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Asimismo, dijo, estuvieron presentes los representativos delos estados de Puebla, Chihuahua, Baja California, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Sonora, Ciudad de México y Oaxaca, con la escuela Sparta Taekwon-do Ch ITF, en su representación, así como competidores de Argentina, Irlanda del Norte y Escocia.

Respecto a los logros obtenidos por el equipo oaxaqueño, señaló que, en la categoría de cintas negras adultos, Yadir Gutiérrez Castillo logro obtener primer lugar en combate y formas, al vencer en la final al competidor de Irlanda, con lo que demostró ser uno de los mejores peleadores del país, gracias a las diversas competencias que ha tenido a nivel internacional.

En categoría ligeros cintas negras, Eldrich Hernández también obtuvo primeros lugares en sus dos modalidades, al superar a los contrincantes de Chiapas y Estado de México: en tanto que, en la categoría infantil cintas negras, Héctor Darío Pérez Ruiz también logro oros en sus dos modalidades.

Otro de los atletas de categoría infantil cintas negras que destacó, fue Alfredo Loranca, quien logró segundo lugar en combate, tras disputar la final contra Chihuahua; de igual manera, en la categoría juvenil cintas negras, Frida Ximena Leonardo Muñoz quedo en segundo lugar en combate, tras eliminar a su rival de Chihuahua y llegar a la final contra Irlanda del Norte, en una de las peleas más emocionantes del torneo, mientras que Esmeralda Reyes Vera obtuvo tercer puesto en formas, segundo lugar en combate en la categoría juvenil intermedios.

Con estos logros, el profesor Eder Gutiérrez Castillo consideró que se logró demostrar, una vez más, porque Oaxaca ha destacado como uno de los estados grandes exponentes de esta modalidad de taekwondo en nuestro país.

Refirió sentirse orgullo por los logros obtenidos en un evento con atletas internacionales, donde destacaron a la preparación de varios meses, la cual se redoblará para el torneo internación en República Dominicana, en septiembre próximo, donde buscarán el apoyo municipal, estatal o el sector privado, a fin de dar seguimiento al desarrollo de atletas que ponen en alto el nombre de nuestro estado y país.

 

Con información e imágenes de Eder Gutiérrez Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.