Las reflexiones y experiencias dentro de su sendero en las artes marciales y en la vida interior, forman parte del libro “Y las piedras hablaron…”, del practicante de diferentes disciplinas y escritor mexicano, Isaac Almeida Saavedra, quien presentará su libro, en el marco de la Feria Virtual Del Libro Perú.

La participación de quien cuenta con aprendizajes de Taekwondo, del cual es cinturón negro 1er Dan y 2º. Dan en Karate, además de haber practicado Kudo y el Kyokushin, así como experiencias como boxeador amateur y peleador de artes marciales, será este jueves 6 de agosto, de 19:30 a 20:30 horas, a través de Facebook Live en la página de la Feria Virtual Del Libro Perú.

En breve charla telefónica con Isaac Almeida Saavedra, comentó que esta obra es una manera de expresar parte de sus reflexiones y viaje interior que le ha dejado su carrera como escritor y practicante de las artes marciales, en donde ha encontrado vías para encontrar aspectos para vivir la vida, disfrutarla y enfrentarla, en cualquiera de sus aspectos.

La sinopsis de “Y las piedras hablaron…”, el cual estará disponible en físico y Amazon, se refiere:

 “Había una vez un lugar llamado tiempo” … Son las palabras con las que Almeida Saavedra, artista marcial y escritor, abre este profundo relato, que es el fruto de sus numerosas travesías por los senderos de la vida y su propio interior.
Después de realizar un viaje en el que encontró todo lo que no buscaba y que le reveló grandes significados a su camino, se abrió paso este maravilloso libro cargado de sabiduría, en el que plasma el fascinante encuentro que tuvo en medio de la montaña, entregándonos un libro que no ha de leerse página tras página, sino con la calma con la que se conversa con un compañero de camino, convirtiendo a esta obra, en un libro de vida.
“Y las piedras hablaron”, es un relato que se brinda a todos aquellos que tengan la valentía de iniciar su viaje personal, pues en palabras del mismo autor, es: “Una obra dedicada a todo aquel viajero que habrá de ser su propio buda… alguna vez”.

Sobre el autor, se menciona que Isaac Almeida Saavedra, es un escritor y artista marcial Mexicano, especializado en historia del Mediterráneo antiguo, quien debutó en el mundo literario en el 2011 con la novela “La Sombra de la Bestia”, “El León de Zora” y “Yeshua, el hijo del hombre” siendo acreedor a diversos premios y menciones honorificas.

Fue deportista de alto rendimiento, haciéndose merecedor de una medalla de bronce en los juegos nacionales juveniles de Tae Kwon Do, del cual es cinturón negro 1er Dan. Fue boxeador amateur, y peleador de artes marciales. Ostenta un 2º. Dan en Karate, ha practicado el Kudo y el KyoKushin, lo que lo ha llevado a ocupar diversos cargos de importancia a nivel deportivo como Coordinador General de Cultura Física y Deporte en su alcaldía.

Es promotor deportivo en la CdMx, y actualmente es representante y delegado en México del Shin Jitsu Kai, al ser considerado un artista marcial que respeta el fundamento y etiqueta dentro del Karate, el cual tiene como fin, la búsqueda del máximo desarrollo físico y espiritual, siempre basado en la creencia de que lo más importante de todo viaje, no es llegar a algún destino, sino disfrutar el viaje. Es miembro de la PKL Pro Karate League.

En esta entrega, titulada “Y las piedras hablaron”, el autor se aleja de su género habitual (novela histórica), para adentrarnos en los caminos del taoísmo, el zen y la búsqueda de una revelación espiritual a través de las artes marciales y la reflexión intrapersonal.

Como se mencionó arriba, la presentación de “Y las piedras hablaron…”, se llevará a cabo este jueves 6 de agosto del 2020, de 19:30 a 20:30 horas, a través de Facebook Live en la página de la Feria Virtual Del Libro Perú.

Imágenes Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.