Gran interés a nivel internacional ha tenido el próximo ý primer “Seminario Online de Kudo Daido Juku – Introducción al Kihon”, el cual será el primer evento de este tipo que se realiza desde México, con los movimientos y ejercicios esenciales de la disciplina que comprende artes marciales de Karate Kyokushin, Judo y Jiujitsu.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Isaac Almeida Saavedra, quien comentó que este evento que cuenta con el aval y respaldo de la Federación Mexicana de Kudo (FEMEKU), para llevarse a cabo el próximo 19 de diciembre, a las 18:00 horas, ya se encuentran registrados practicantes de diferentes disciplinas marciales.

Asimismo, comentó que el “Seminario Online de Kudo Daido Juku – Introducción al Kihon” contará con la presencia del presidente de la FEMEKU, Sensei Carlos W. Trejo, quien es el único mexicano autorizado por la Kudo International Federation (KIF) para abrir Dojos en México de esta disciplina considerada dentro de las Artes Marciales Mixtas o Mixed Martial Arts japonesas.

De igual manera, mencionó que este mismo interés ha sido manifestado por las autoridades del deporte y la tercera regidora de Cuautitlán Izcalli, Romina Jiménez Bárcena, quien a otorgado su apoyo a la difusión de las artes marciales de la región, así como de este evento.

Indicó que para este evento ya se tiene el programa que será impartido, el cual estará dividido en varias secciones, con explicaciones sobre lo que es el Kudo Daido Juku, así como los protocolos de etiqueta, junto con una intensa sesión de Kihon, con práctica y combinación de técnicas de pies y manos, así como otras propias de esta disciplina.

Cabe mencionar que gracia a las diferentes técnicas empleadas en el arte marcial de Kudo ─el cual fue fundado oficialmente en 1981 por GM Azuma Takashi─, ha sido considerada como las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) originarias de Japón, con la salvedad de que sus practicantes se rigen por los principios del Budo para el crecimeinto personal y espiritual del practicante.

Personas que deseen ser parte del “Seminario Online de Kudo Daido Juku – Introducción al Kihon”, aún pueden solicitar mayor información y registrarse a través de la página del evento en Facebook Seminario de Kudo, así como en la de Almeida ZenSei.

Por primera ocasión desde México, se dará Seminario Online de Kudo, las MMA japonesas.Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.