El karate Do en el centro del país iniciará una nueva etapa en el Camino de la Mano Vacía el sábado 20 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la 1ª Copa Ciudad de México misma que también será el evento donde se conforme la primera Selección Estatal de Karate Do CDMX para la próxima Olimpiada Nacional Chihuahua 2016.

Otro detalle que hace especial a este evento, es que viene a ser la primera competencia de este nivel en el nuevo estado número 33 de México, y también el primer gran evento de la nueva Asociación de Karate do de la Ciudad de México (AKCDMX).

Al respecto, el presidente de la AKCDMX, Sensei Hanzel Tepal Marrufo, señaló en entrevista que junto con estas ‘novedades’, la 1ª Copa de Karate Do Ciudad de México está abierta a todos los practicantes de karate do, ya sea que pertenezcan o no a esta Asociación, ya que además de ser una justa donde se busca reunir a todos los practicantes de esta disciplina en la capital, se pretende que de aquí surjan los mejores exponentes que representen a la Primera Selección de la Ciudad de México en la próxima Olimpiada Nacional Chihuahua 2016.

Para ello, dijo, este torneo ya cuenta con el aval del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), así como de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), por lo que se regirá con el actual reglamento de la World Karate Federation (WKF).

Respecto a las competencias, refirió que se contará con categorías a partir de infantil hasta master, en las modaldiades de kata (forma) y kumite (combate) desde Cinta Blanca a Cinta Negra, tanto en las ramas varonil como femenil, recalcando que entre ellas estarán los encuentros del Selectivo Estatal para participantes a próximos eventos a nivel nacional.

Asimismo, señaló, que todos aquellos practicantes de karate do que quieran participar en esta nueva etapa del país y del mismo Camino de la Mano Vacía,  deberán estar presentes el sábado 20 de febrero, desde temprana hora, en el Deportivo Plan Sexenal que se localiza en avenida Ferrocaril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a unas cuadras de la estación Popotla de la línea 2 del metro

Para mayores dados o aclarar dudas, la AKCDMX puso a disposición del público la página de Facebook Asociación de Karatedo de la Ciudad de México, A.C., así como el Twitter AKCDMX 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.