Por primera vez el maestro Kobi Lichteinstein, alumno directo y destacado del creador del Krav Maga en el mundo, quien también es Presidente de la Federación Sudamericana de esta disciplina, estará presente en la Ciudad de México para ofrecer un seminario abierto a todo público.

Al respecto, Albano Santiago Villanueva, organizador de este evento y Presidente de la Asociación Nacional de Krav Maga, indicó que este hecho representa un gran logro para todos los practicantes de esta técnica, así como los de otras artes marciales y aquellas personas que deseen conocer esta disciplina.

“Es uno de los logros más grandes que se han tenido, ya que es la primera vez que se da la visita del maestro Kobi, quien también es Presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga y fue alumno directo del maestro Imi Lichtenfeld, creador del Krav Maga”.

Su trayectoria, señaló Albano Santiago, coloca al maestro Kobi como uno de los más respetables y reconocidos expertos de esta disciplina, incluso por la misma Asociación Israelí de Krav Maga, al haber sido uno de los alumnos distinguidos de Imi Lichtenfeld, creador de esta técnica en el mundo.

Además de las enseñanzas que se darán en el seminario de técnicas los días 5 y 6 de marzo, a través de su cargo como presidente de Federación Sudamericana de Krav Maga, el maestro Kobi viene a apoyar los trabajos que ya se realizan para conformar la primera organización oficial y reconocida por autoridades del deporte de México de esta disciplina marcial.

Albano García señaló que este hecho será de gran importancia para esta técnica de defensa y combate que cambiará la percepción de muchas personas en torno a una disciplina que, como muchas otras, surgió de la necesidad de protegerse y defenderse en situaciones de extremo peligro.

“Va hacer el parte aguas de la enseñanza del Krav Maga en México; la Federación Sudamericana  a nivel mundial goza de muy buen prestigio gracias a la disciplina y el tesón del profesor Kobi, al formalizar la Federación en Rio de Janeiro, y así controlar el Krav Maga de América; tan es así que él recibe la medalla Tiradantes, y otros reconocimientos en Brasil, muy similar a la medalla Belisario Domínguez en México”.

“El maestro Kobi fue enviado por el maestro Imy a Brasil para formar una pequeña asociación de Krav Maga, pero el maestro Kovy y sus grandes capacidades terminaron por llevarlo a formar toda una Federación al sur del continente”.

Albano Santiago indicó que esta experiencia y conocimientos podrán ser aprovechados por los asistentes que acudan el 5 y 6 de marzo a las instalaciones de Banjercito de Avenida Industria Militar, colonia Lomas de Sotelo.

Finalmente, indicó que las personas interesadas en estar presentes pueden solicitar informes para su inscripción a través de las páginas de Facebook personal de Albano Santiago Villanueva, así como vía telefónica a los números 1018-8437 o  5039-2654.

 

 

Imágenes Cortesía

https://blogartedemarte.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/kravmagamaestrokobi

https://harris-45acp.blogspot.mx/

Federação Sul Americana de Krav Maga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.