La judoca Prisca Awiti-Alcaraz, afiliada a la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), logró su clasificación de manera oficial para Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, con lo que será la única mexicana en este arte marcial presente en la máxima justa deportiva del mundo.

La ratificación de esta noticia fue realizada por la International Judo Federation (IJF) y compartida por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), a través de su página oficial de Facebook.

“El día de hoy la IJF – International Judo Federation dio a conocer la lista oficial de los judokas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, a celebrarse el próximo mes de julio en la capital nipona y cuna de nuestro amado deporte”.

“México se viste de plácemes debido a que la judoka mexicana Prisca Awiti Alcaraz obtuvo el pase a la justa olímpica por cuota continental en el lugar 29 del ranking mundial en los -63kg”.

“Una vez más ¡muchas felicidades Prisca! ¡Estamos muy orgullosos de tu esfuerzo y de que seas parte de la historia olímpica y del judo de México!”.

Con esto, de acuerdo a la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), México se suma a los 20 países del continente americano clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

La misma CPJ informó que las naciones americanas acudirán con 61 competidores, de los cuales, 34 son mujeres y Prsica Awiti-Alcaraz, afiliada a Judo CDMX, será la única representante mexicana.

 

Con información de la IJF, CPJ y FEMEXJUDO. Foto IJF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.