Promover taekwondo y la asistencia social a través de Fundación Puertas Abiertas

0
423
A fin de difundir el taekwondo a través de la asistencia social para niños, jóvenes y adultos mayores, el otorgamiento de becas, compartir experiencias y conocimientos, torneos a donación y otras actividades, iniciaron los trabajos para formalizar la 'Fundación Puertas Abiertas'
A fin de difundir el taekwondo a través de la asistencia social para niños, jóvenes y adultos mayores, el otorgamiento de becas, compartir experiencias y conocimientos, torneos a donación y otras actividades, iniciaron los trabajos para formalizar la 'Fundación Puertas Abiertas'

A fin de difundir el taekwondo a través de la asistencia social a niños, jóvenes y adultos, otorgamiento de becas, compartir conocimientos entre profesores, torneos a donación y otras actividades, iniciaron los trabajos para formalizar la ‘Fundación Puertas Abiertas’.

El anunció de esta organización fue realizado por Sabonim Francisco Meléndez Márquez, quien mencionó que se trata de una organización sin fines de lucro, la cual se encuentra con “puertas abiertas” a todas las personas y profesores de taekwondo que deseen colaborar por el bien de la sociedad y que además gusten participar en torneos a donación, eventos y cursos de capacitación.

En entrevista, mencionó que se ha iniciado la invitación a través de las redes sociales para sumarse a estas actividades, con base a un mensaje a todas las personas:

“Para los que no saben nada y quieren aprender todo. Para los que saben mucho y quieren enseñar todo”.

Para ello, dijo, se planea trabajar con organizaciones de asistencia social para que los profesores de taekwondo acudan a escuelas, albergues y centros donde se considere adecuado impartir clases y promover los principios del arte marcial.

Asimismo, dijo, se busca que practicantes y profesores tengan acceso a maestros con gran experiencia en la disciplina, a fin de que compartan sus conocimientos y experiencias de manera solidaria a través de talleres, torneos, seminarios y otras actividades.

Otro de los objetivos será el proporcionar la accesibilidad para aprender taekwondo a personas que no cuenten con recursos económicos, a través de becas por temporadas o de acuerdo a los resultados del solicitante, con lo cual se logrará alejarlos de prácticas nocivas.

Con estas acciones, dijo, se busca promover el taekwondo a la par de ofrecer una labor social donde se promuevan los valores universales como la disciplina, constancia, integridad y lealtad, entre otros.

Finalmente, Sabonim Francisco Meléndez Márquez informó que en los próximos días se realizará una reunión para todos los interesados para detallar los objetivos, misión y acciones de la Fundación Puertas Abiertas.

Para los interesados, pueden escribir o solicitar mayores informes a través de vía inbox de Facebook de Francisco Meléndez Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.