Estupenda aceptación de atletas para el 3er Abierto de Grappling CDMX 2018

0
558
Estupenda aceptación de practicantes de diferentes artes marciales que utilizan técnicas de sumisión para vencer a su rival, ha tenido el 3er Abierto de Grappling CDMX 2018.
Estupenda aceptación de practicantes de diferentes artes marciales que utilizan técnicas de sumisión para vencer a su rival, ha tenido el 3er Abierto de Grappling CDMX 2018.

Estupenda aceptación de practicantes de diferentes artes marciales que utilizan técnicas de sumisión para vencer a su rival, ha tenido el 3er Abierto de Grappling CDMX 2018, el cual lleva un crecimiento en la inscripción de atletas mujeres, master y mayores de 50 años de diferentes estados del país, y se está por confirmar la presencia de otras naciones.

Al momento, informó Sensei Tomás Salgado Guzmán, miembro del comité organizador, en los registros se tiene la participación de practicantes de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ), Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Luta Livre, Sambo, Judo y otros estilos de artes marciales híbridas,  tales como el denominado Karate Grappling, quienes además viene para pelear para llevarse los premios por equipos.

Estos atletas radican en diferentes estados del país, a quienes se han sumado algunos practicantes de Argentina, Brasil, y de otros países de Centroamérica, además de que se espera la confirmación de un equipo de MMA de Estados Unidos que tienen experiencia en torneos y campeonatos mundiales.

El también secretario de la Asociación de Jiujitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), comentó que entre este incremento de deportistas se ha reflejado notoriamente en la categoría Masters, formada por competidores de más de 30 años, tanto en la rama femenil como varonil.

“Prácticamente son los que más han inscrito, pensamos que se debe a que en otros eventos no se les da una categoría adecuada. En esta ocasión se les ha dado el lugar que merecen, lo que les ha dado confianza, sobre todo en las categorías de novatos y principiantes”.

Tomás Salgado mencionó que el mismo incremento para el 3er Abierto de Grappling CDMX 2018se ha dado en las diferentes categorías de mujeres, y se duplicó en las competencias infantiles y juveniles.

En cuanto a la categoría para  atletas mayores de 50 años, señaló que se ha tenido una gran respuesta por estos practicantes que, de acuerdo a sus registros, en su mayoría llevan varios años de entrenamiento y son grados avanzados que de alguna manera se habían visto relegados de los torneos.

Con esta respuesta para el próximo 3er Abierto de Grappling CDMX 2018, Salgado Guzmán no descartó que se rebase el número de atletas contemplados, lo que daría pie a abrir otras áreas y premiaciones especiales, entre ellas el de la sumisión más rápida.

El organizador indicó que ya quedan pocos días para el cierre de registros, por lo que los interesados en ser parte de este gran evento pueden realizar su registro vía electrónica con base al formulario del enlace Registro de Atleta.

Posteriormente, apuntó, la información enviada deberá ser corroborada a través del correo electrónico tomaszseni@gmail.com, donde también deberá enviarse una Carta Responsiva y el comprobante de pago correspondiente de la ficha de competencia.

Recordó que el 3er  Abierto de Grappling CDMX se realizará el sábado 28 de julio de 2018, en el Gimnasio del Deportivo José María Morelos y Pavón, Lago Trasimeno, s/n, entre Lago Erne y Lago Wetter, Colonia Pensil Norte, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX, cerca de la estación San Joaquín, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Finalmente, señaló que para quienes deseen mayor información o la Convocatoria Oficial y otros detalles, pueden solicitarlo vía inbox de Facebook en la página oficial de la Asociación de Jiujitsu y Artes Marciales del Distrito Federal o al mismo correo tomaszseni@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.