A partir del lunes 15 de junio, en la Ciudad de México (CDMX) comenzará el proceso de transición a semáforo naranja, con lo que se dará la reapertura de algunas actividades, entre las que se contemplan gimnasios y centros deportivos.

Lo anterior fue anunciado por la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de donde mencionó que este proceso será gradual, bajo acuerdo con las autoridades sanitarias federales, con responsabilidad y los protocolos sanitarios hacia la nueva normalidad.

Indicó que este proceso de transición hacia el semáforo naranja en la CDMX comenzará del 15 al 21 de junio, con lo que se comenzará la reapertura de algunas actividades de manera escalonada y bajo observancia de que se cumplan las medidas sanitarias.

“Será una semana de transición ordenada y de transición hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, la próxima semana podremos pasar al color naranja en esta transición para la semana del 22 al 28 de junio”.

Señaló que, a partir del 15 de junio, las empresas deberán descargar una carta en la que se comprometen a cumplir con los lineamientos y guías establecidos para la seguridad sanitaria.

La Jefa de Gobierno mencionó las fechas escalonadas para la reapertura de negocios, y aunque no se mencionaron los gimnasios y centros deportivos, cabe destacar que el pasado 5 de junio se informó que estos negocios, que comprenden escuelas de artes marciales, se ubicaron en el color naranja del semáforo epidemiológico, para lo cual se tiene que cumplir los lineamientos sanitarios federales y locales.

De esta manera, Claudia Sheinbaum indicó que, a partir del 15 de junio se finalizará la aplicación generalizada del programa “Hoy no circula” y se reabrirán las estaciones del Metro y Metrobús; el martes 16 se dará apertura a la industria manufacturera, con un horario especial de lunes a jueves.

El 18 de junio se permitirá la reapertura del comercio de barrio en colonias y pueblos, donde podrían quedar comprendidos los gimnasio y centros deportivos, de acuerdo a lo que se marca en Medidas Sanitarias para Reactivar ActividadesSector de Comercios de Barrio (Semáforo Naranja-Miércoles 18 de junio.

A partir del 19 de junio se podrán reincorporar servicios profesionales científicos y técnicos asociados a las industrias que estén laborando; a partir del 22 de junio, podrían reactivar labhores los tianguis y mercados; el 23 de junio, con un protocolo especial, los comercios del Centro Histórico; el 24 de junio, los hoteles abrirán al 30% de capacidad y los restaurantes al 40% de su aforo; para el 25 de junio se reactivarán los centros comerciales y tiendas departamentales al 30%; y hasta el 28 de junio, los centros religiosos con el 50%.

La Jefa de Gobierno recalcó la obligación de seguir las 10 reglas básicas para actividades económicas, en cualquier color del semáforo.

Para conocer más respecto a las reglas y disposiciones se encuentran los enlaces a las páginas del gobierno “Hacia una Nueva Normalidad”, “Medidas Sanitarias para Reactivar Actividades”.

 

Foto: Captura de pantalla Facebook Gobierno de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.