Conocer las características de niñas y niños en sus diferentes etapas de crecimiento ayudará a potencializar todas sus facultades, y esto será parte de lo que maestros de estas disciplinas podrán conocer en el taller virtual “Características de los Niños que Debes Conocer para las Artes Marciales”.

Esto fue informado por Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez, especialista en Educación Física con Maestría en Desarrollo de la Motricidad, quien anunció que este webinar, que forma parte de una serie de actividades para profesionalizar las clases de artes marciales, se impartirá el próximo 29 y 30 de mayo del 2021, a través de la plataforma Zoom.

El maestro que ha sido reconocido en varias ocasiones en el “Encuentro Pedagógico de la Clase Modelo en Educación Física” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que el taller virtual “Características de los Niños que Debes Conocer para las Artes Marciales” será una actividad planeada con base estudios científicos sobre las diferentes etapas biológicas, físicas, emocionales, psicológicas y otras más que viven los infantes en su desarrollo.

Estos estudios, indicó, abarcan las diferentes metodologías para detectar y entender cómo se encuentra la mentalidad, cerebro, capacidades y motivaciones de niñas y niños, a fin de tener las herramientas y material didáctico adecuados para estimular sus capacidades y cualidades.

Sensei Luis Mauricio Morales destacó la importancia de estos elementos en la enseñanza que se da en clases de artes marciales, ya que, al conocerlas, el instructor tendrá el conocimiento sobre cómo dirigirse a sus alumnos, de acuerdo a sus características y su edad infantil.

Señaló que estas características, se refieren al tipo de crecimiento físico ─que puede ser normal retardado o acelerado─, así como el emocional, biológica, sensible, energético y hormonal.

En el caso de un instructor de artes marcial, resalto, es importante que conozca estas características de los niños y niñas, para saber qué tipo de actividad y metodología aplicar para mejor entrenamiento y aprovechamiento en su organismo.

Esto se debe a que, para empezar, una niña es muy diferente a un niño, por lo que no puede ser tratado de la misma manera, ya que esto depende de la edad y madurez en que se encuentre, así como el momento de su desarrollo, para saber cómo hablarle y tratarlo, con bases fundamentadas científicamente.

Al conocer las características de un niño, dijo, será posible detectar sus capacidades y habilidades para fortalecer y enfocar sus destrezas físicas adecuadamente, lo podrá impactar positivamente en su crecimiento de manera integral.

Con estas bases, Sensei Luis Mauricio Morales refirió que el taller virtual “Características de los Niños que Debes Conocer para las Artes Marciales”, se podrá conocer las diferentes fases biológicas, pedagógicas y didácticas en los movimientos de los niños, para lograr enlaces cerebrales que les permita desarrollar al cien por ciento sus cualidades y habilidades.

Apunto que las personas interesadas en ser parte de este webinar que se realizará el próximo 29 y 30 de mayo del 2021, de las 10:00 a las 11:00 horas, pueden reservar su lugar y hacer su registró vía mensaje al WhatsApp +52 1 55 4250 0018, así como en las páginas de Facebook Eska Karate y Escuela Superior de Karate.

Características de los Niños que Debes Conocer para Artes Marciales. Imagen ©Sendero Artes Marciales.

Imagen ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.