Fue publicada la Convocatoria Oficial para el próximo Campeonato Panamericano de Judo, Junior y Cadetes 2020, el primer evento de artes marciales de esta magnitud en México, cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual se llevará a cabo bajo una estricta “burbuja” de sanidad.

El documento fue publicado en las páginas oficiales en Facebook de la Federación Mexicana de Judo (FMK), así como en la de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), donde se marca que la llegada de participantes iniciará el domingo 15, fecha en que se llevará a cabo los protocolos médicos; al día siguiente, se realizará otro protocolo médico, el registro, pesaje de competidores Cadete y un congresillo técnico.

Las competencias darán inicio el martes 17 de noviembre, en el Domo CODE Alcalde, con las competencias de categorías Cadetes; ese mismo día se realizará el pesaje de atletas Junior, quienes competirán el miércoles 18.

Además de las indicaciones respecto al alojamiento, visa y demás detalles de una competencia de estas características, la Convocatoria Oficial cuenta con un apartado relacionado con el protocolo de seguridad COVID-19, el cual, se menciona, “se ha acordado con las autoridades de salud del Estado de Jalisco, al igual que con las autoridades de salud federales de México”, mismo que se suma al protocolo de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

El protocolo hace referencia al concepto de “Burbuja” de seguridad, en el cual se incluyen a todos los participantes al evento, que comprenden atletas, entrenadores, administradores, oficiales, invitados, árbitros o cualquier tipo de personal que, en caso de romper esta “burbuja”, no volverán a ser admitidos.

Esta misma “burbuja” abarcará el transporte oficial, partes de la propiedad de la sede del hotel, áreas de práctica, calentamiento y competencia, así como de comida y y pisos de alojamiento de los atletas.

También se marca que solo miembros oficiales de las delegaciones con acreditación correspondiente, podrán ingresar al lugar de la competencia.

Para los atletas provenientes de otros países, deberán tener un formulario y certificados médicos de resultados negativos de la prueba de PCR, con 48 horas máximo de emitido antes de su llegada a México.

Se marca que todos deberán utilizar mascarillas protectoras, además de que a su llegada al hotel sede, deberán pasar por un examen médico; en cuanto a las áreas de comida, se indica que será en grupos reducidos, toma de temperatura.

El documento menciona que, en caso de que alguna persona se sienta enferma o presente algún síntoma de preocupación, será trasladada a un piso del hotel dedicado a la “vigilancia de la salud”, donde quedará en cuarentena bajo observación médica.

Otra de las indicaciones refiere que se mantendrán la sana distancia entre las diferentes delegaciones, utilización de mascarillas de seguridad y solo los atletas que compitan podrán estar en el área de calentamiento de la competencia.

 

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.