A un par de semanas de la llegada de Wang Shifu, quedan pocos espacios para asistir a sus pláticas, seminarios y retiro donde se vivirá la experiencia de un aprendizaje y entrenamiento tal y como se vive en la Montaña Sagrada de Wudangshang, China, la cuna del taijiquan-taichichuan.

Lo anterior se debe al gran interés generado por la primera vista del maestro de QiGon, TaiJiQuan y Kung Fu Daoísta, quien también es representante de los linajes de la 25ª Generación de la Puerta del Dragón – Longmen pai, de la 23ª generación Chunyang pai, así como de la 13ª generación Songxi pai.

Así lo informó su discípulo en la Ciudad de México (CDMX), Leonel Pedraza, quien comentó que entre las actividades se encuentra el explicar y mostrar el Kung Fu, el Qi Gong y Tai Ji Quan que se practica en la Montaña Sagrada, así como el por qué se le define como Daoísta o Taoísta.

Mencionó que en estas charlas con el Maestro Wang Xing Qing, cuyo nombre Daoista es Xin Xuan Zise, abordarán temas sobre la práctica de la alquimia interna o neigong, que siempre ha estado en el centro de la filosofía del Dao o Tao, y que es llevada a la práctica y vida diaria a través de los estilos internos de las artes marciales de Wudang.

“Durante las clases impartidas por Wang Shifu las personas podrán tener una experiencia tal cual como se vive en su escuela en Wudang. Iniciaremos practicando un set de qigong para después dar paso a la transmisión de una forma tradicional de taijiquan, ambos específicos de nuestro linaje Longmen pai (el linaje de la puerta del dragón)”.

“Depende del intereses y capacidad de cada persona, qué tanto se podrá profundizar en su práctica, las respiraciones y las aplicaciones reales para la defensa personal, así como la práctica del tuishou serán algunos de los temas que se cubrirán durante los seminarios”.

“Es importante recalcar que Wang Shifu disfruta de enseñar de manera personalizada así que dentro de la medida de lo posible, él hará las correcciones y explicaciones personalmente a cada asistente, ya que lo más importante es que cada persona logre beneficio permanente para su vida”.

Para ello, comentó, se contará con pláticas gratuitas sobre las artes marciales de Wudang, el Daoísmo y la medicina tradicional china, programadas para el jueves 6, lunes 10 y lunes 17 de abril, a las 19:30 horas, en la CDMX.

Asimismo, el viernes 7 de abril se iniciará un seminario de varios días de duración, hasta que en Semana Santa vayan a un retiro de cuatro días a Jalapa, Veracruz.

Posteriormente, del martes 18 al viernes 21 de abril, retomarán los seminarios en la CDMX.

Todas estas actividades, señaló Leonel Pedraza, están abiertas a todo el público interesado en conocer y experimentar la cultura de Wudang, China, sin importar si tienen o no conocimientos previos.

Todos los seminarios y pláticas serán realizados en el Centro Wuji, ubicado en Tehuantepec 257, piso 8, colonia Roma Sur, esquina Insurgentes, para lo cual pueden ecribir al correo longmenkungfu@gmail.com para solicitar mayor información e inscribirse en los últimos lugares.

 

Imagen cortesía Leonel Peralta-El Camino de  Wudang

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.