La organización de Acudo Ryu celebrará su primera clase abierta y gratuita del 2017, en donde los asistentes aprenderán técnicas de defensa personal, a través de la manipulación de puntos vitales en el cuerpo del posible agresor.

Así lo dio a conocer el maestro Francisco Meléndez, Cinta Negra 4º Dan de Acudo Ryu, quien informó que la sesión será impartida por Doshu Nils Volden, presidente de Acudo Ryu, quien dará una pequeña muestra de este sistema basado la acupuntura tradicional china, así como en técnicas de agarre, presiones, luxaciones, entre otras.

Indicó que en esta clase los participantes lograrán conocer las bases para localizar y manipular determinados puntos energéticos del ser humano, varios de los cuales pueden ser utilizados para librarse de un posible ataque e inmovilizar al agresor y retirarse del lugar.

Explicó que el objetivo de la sesión será continuar con la difusión de este sistema en el que se utilizan golpes, presiones y pellizcos en puntos vitales del cuerpo para provocar dolor y calambres, adormecimiento e incluso desmayo, para salir bien librado de una situación de riesgo.

El maestro Meléndez indicó que además de que Acudo Ryu es útil para cualquier tipo de personas que desean aprender técnicas de defensa personal, también es un complemento para quienes practican algún arte marcial, ya que les da otra perspectiva y amplía la visión de su disciplina.

Mencionó que la sesión de defensa personal con Acudo Ryu en puntos vitales se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo, a las 11:00 horas, en la Escuela Mexicana de Taekwondo, ubicada en Calzada de Tlalpan 908, colonia Nativitas, Benito Juárez, Ciudad de México, a una cuadra de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

Finalmente, el maestro Francisco Meléndez indicó que para las personas que deseen mayor información y reservar su lugar, pueden llamar al número telefónico 5286- 7201.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.