Después de emocionantes e intensos combates en el Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21, el cual se realizó en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, en el Estado de México, quedaron definidos los 16 taekwondoínes que nos representarán en la Copa Presidente a celebrarse en Las Vegas del 10 al 13 de octubre.

El ganador de cada categoría se ganó el derecho de competir en el evento estadunidense, el cual es de categoría G2 (20 puntos para el ranking mundial y olimpico), informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Con respectos a los pesos femeniles. En la categoría menos de 46 kilos, Vanessa García del estado de Nuevo León fue la triunfadora, mientras que la mexiquense Samantha Rico se quedó con el segundo lugar. Los terceros lugares correspondieron para la queretana Melissa Perusquía y Kasandra Sánchez de Nuevo León.

En menos de 49 kilos, la oaxaqueña Vania Celorio se subió a lo más alto del podio, y el segundo peldaño fue para la guanajuatense Odalys García. Los terceros sitios fueron para la capitalina Natalia de la Vega y la tamaulipeca Daniela Estrella.

En menos de 53 kilos, la capitalina Vanessa Gómez se colgó el oro y la regiomontana Alicia Rodríguez se quedó con la plata. Los bronces fueron para la chihuahuense Alejandra Ovalle y la mexiquense Valeria Delgadillo.

En menos de 57 kilos, la capitalina Sofía Maier fue la triunfadora, mientras que la oaxaqueña América Comonfort obtuvo el segundo peldaño. Los terceros sitios fueron para la chiapaneca Andrea García y la poblana Alexa Juárez.

En menos de 62 kilos, la chiapaneca Carolina Zenteno obtuvo la medalla de oro, mientras que la plata fue para la capitalina Itzel Velázquez. Los bronces se los quedaron la sinaloense María Fernanda Mendoza y Leslie Soltero.

En menos de 67 kilos, Sonia Aguirre de Nuevo León se subió a lo más alto del podio, y el segundo sitio fue para la michoacana Karen Alvarado. La bajacaliforniana Rebeca Guzmán y la regiomontana Hillary Mares, se quedaron con los terceros peldaños.

En más de 73 kilos, la chihuahuense Ashley Arana fue la ganadora absoluta, y el segundo sitio se lo quedó la zacatecana Kenia del Río Ruiz. Los terceros sitios correspondieron para la chihuahuense Paloma Barrera y la queretana Lucia Pérez.

En menos de 73 kilos, la regiomontana Renatta Treviño se colgó la presea de oro y la quintanarroense Sharon Zambrano la de plata. Los bronces fueron para la veracruzana Danaeh Huerta y la capitalina Gabriela Moreno.

En lo que corresponde a la rama varonil. En menos de 54 kilos, el mexiquense Moisés Rodríguez se colgó el oro, mientras que Axel Ortega, también del Estado de México, se hizo de la plata. Los bronces fueron para el jalisciense Ángel Guerrero y el capitalino Yahir González.

En menos de 58 kilos, Antonio Lugo del Instituto Politécnico Nacional fue el triunfador, mientras que el segundo peldaño fue para el morelense Eduardo Rosales. Los terceros lugares correspondieron para el chihuahuense Sebastián García y el regiomontano Luis Osorio.

En menos de 63 kilos, Daniel Ávila del Instituto Politécnico Nacional ganó la medalla de oro, y Diego Ibarra de Nuevo León la plata. El guanajuatense Mario Gómez y el oaxaqueño Gael Comonfort, se quedaron con los bronces.

En menos de 68 kilos, el mexiquense Iker Casas se quedó con el sitio de honor, mientras que el hidalguense Uriel Gomeztagle con el segundo peldaño. Los terceros lugares fueron para el bajacaliforniano Alejandro Hernández y el queretano Alex García.

En menos de 74 kilos, el mexiquense José María Pastor se subió a lo más alto del podio, y el segundo peldaño fue para el queretano Salvador Gutiérrez. Los terceros sitios se los quedaron Melvin Saldaña de Nuevo León y Erick Nava de Morelos.

En menos de 80 kilos, el tamaulipeco Israel Ortiz se quedó con la medalla de oro y la plata fue para el capitalino Andrés León. Los bronces fueron para el capitalino Marlon Salazar y el regiomontano Guillermo Guerra.

En más de 87 kilos, el mexiquense Carlos Ahedo fue el triunfador, y el segundo peldaño correspondió para el queretano Osvaldo Pérez. Los terceros sitios fueron para el michoacano Raúl Tapia y el sinaloense Francisco Navarro.

En menos de 87 kilos, el tamaulipeco Roberto Zúñiga se colgó la medalla de oro, y la plata fue para el quintanarroense Gerardo Vázquez. Los bronces se los quedaron Brandon Villa de Nuevo León y Pedro Yánez de Durango.

 

Con información e imagen de FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.