Taller de Prevención y Protección Personal para mujeres en Universidad La Salle

0
1146
Taller de Prevención y Protección Personal para mujeres en la Universidad La Salle CDMX por parte de la Escuela Mexicana de Taekwondo-SUPPER

Las instalaciones de la Universidad La Salle de la Ciudad de México (CDMX), fueron espacio para un Taller de Prevención y Protección Personal, enfocado para su comunidad estudiantil, especialmente de mujeres, el cual fue ofrecido por la Escuela Mexicana de Taekwondo.

Este taller fue realizado con base al programa denominado Sistema Único de Prevención y Protección Personal (SUPPPER), el cual fue desarrollado por el Maestro Francisco Meléndez Márquez, director de la Escuela Mexicana de Taekwondo.

En breve entrevista telefónica, mencionó que el método SUPPPER fue desarrollado desde hace tiempo con base a su experiencia de más de cuatro décadas en el arte marcial, así como en situaciones y vivencias reales, tanto personales como de gente que han sido víctimas de hechos delictivos o contra su integridad física.

Comentó que el Taller de Prevención y Protección Personal para mujeres en la Universidad La Salle consta de cuatro sesiones sabatinas ─de las cuales ya se han impartido dos─, consta de varias fases, una de las cuales consiste en que las participantes tomen conciencia de las medidas adecuadas y preventivas para evitar alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

Otra etapa comprende una serie de técnicas de defensa personal con el uso de golpes de diferentes tipos, uso de objetos cotidianos y diferentes acciones para atacar puntos sensibles y vulnerables del posible agresor, en caso de tener la necesidad de defenderse con todo lo que esté a su alcance.

El Maestro Francisco Meléndez hizo énfasis en mencionar que cuando la integridad de una persona está en riesgo, se tiene que considerar que, en estos casos, “en la calle, la única regla es que no hay reglas”.

Asimismo, destacó el interés por parte de las autoridades de la Universidad La Salle ofrezca las facilidades para este tipo de talleres en beneficio de su alumnado, en especial a su población femenina, así como para las personas interesadas en contar con herramientas para proteger su integridad física.

Comentó que las personas que desee participar en las dos últimas sesiones pueden solicitar mayor información al número telefónico 55537452, así como vía WhatsApp al número 55 1954 0516.

 

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.